top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Postre sencillo de fresas

De nuevo un postre muy de andar por casa, sencillo, sin complicaciones, y sin demasiado glamour, pero muy eficaz, y que os va a resultar un éxito siempre. Os añado unos trucos al final del post . Reitero una vez más la comodidad de presentar estos postres al final de una comida en presentaciones individuales.

fresas

Ingredientes para 6 vasitos

250 g de nata para montar 1 cucharada rasa de azúcar glas 6 fresas Un trozo de bizcocho o unas soletillas 50 g de vino Moscatel Salsa de fresas Crema pastelera

Para la salsa de fresa 8 fresas 1 cucharada sopera de azúcar no muy llena 1 cucharada sopera de agua

Para la crema pastelera 400 g de leche 3 yemas de huevo 75 g de azúcar 35 g de Maizena Un trozo de corteza de limón —sólo lo amarillo— ½ cucharadita de esencia de vainilla



Preparación

La salsa de fresas

1. Poner en un cazo el azúcar, la cucharada de agua, y las fresas lavadas y cortadas. 2. Cocer a fuego medio. Poco a poco las fresas irán soltando jugo y se irán haciendo. Cuando veamos que están blandas, retirar y pasar por un chino o colador para que quede una salsa fina. Reservar.



La crema pastelera

1. Separar un vaso de leche. 2. En el resto de la leche poner las 3 yemas de huevo, el azúcar, la Maizena y la esencia de vainilla. Remover con unas varillas. Reservar. 3. Calentar la leche en un cazo antiadherente, con el trozo de cáscara de limón. Cuando vaya a hervir, echar el resto de la mezcla, y con unas varillas, a fuego medio damos vueltas hasta que la mezcla vaya espesando, procurando no dejar de dar vueltas porque se puede pegar al fondo de la cacerola. 4. Retirar la cáscara del limón y dejar enfriar. Os va a sobrar crema pastelera, si no queréis hacer tanta dividir los ingredientes por la mitad.



El bizcocho

1. Seguir las instrucciones de elaboración de cualquier bizcocho de webos o de soletillas, en especial me gusta éste para estos vasitos.

La nata 1. Montar la nata con una máquina de varillas o a mano. Cuando esté casi montada añadir la cucharada de azúcar glas y un chorrito de la salsa de fresas, que le dará sabor y color a la nata. Terminar de montar.



Montaje de los vasitos


1. Coger un trozo de bizcocho, partirlo en 6 dados de unos 6 x 6 cm, aproximadamente —si son soletillas, partirlas por la mitad—. Si sólo van a comer adultos, pincelarlo con un licor al gusto —yo lo hice con Moscatel—. Reservar. 2. Meter la nata en una manga pastelera y ponerla en la base de los vasitos. 3. Poner el bizcocho a continuación, y una fresa encima. 4. Echar la crema pastelera en una manga pastelera y hacer unos moñitos según inspiración. 5. Echar la salsa de fresas por encima.


Consejos y preguntas
  • ¿Emborrachar el bizcocho con moscatel sin rebajarlo? Si consideras que está muy fuerte lo puedes rebajar con un poco de agua. Si vas a utilizar otro licor que no sea dulce —por ejemplo, brandy—, deberás hacer una especie de almíbar, con azúcar, el licor y agua, Y si lo van a tomar niños, pues un almíbar con 100 gr de agua y 3 cucharadas soperas de azúcar, que pondremos a cocer en un cacito para que espese.

  • Acelerar la preparación Compra un bote de nata ya montada de los que vienen con la boquilla preparada para servir; haz la crema pastelera con un preparado para natillas de cualquier marca, pero reduciendo la cantidad de leche para que te quede más espesa; y compra unas soletillas. Eso sí, lo tendrás que montar justo antes de comer, porque esa nata tiene muy poco cuerpo. Sírvela directamente de su envase y no la mezcles con el poco de salsa de fresa que indico en la receta, porque te quedaría como yogur líquido.

  • Modificación para hacerlo un poco más light En la base yogur griego, unos cereales —tipo los Special K, que lleven algo de chocolate—, fresas y la salsa de fresas por encima. No pongas la crema pastelera. Evidentemente es otro postre que no tiene nada que ver con éste, pero muy rico también.

  • ¿No es poca nata? Si os gusta que los vasitos tengan más nata, podéis subir hasta 400 gramos la cantidad a montar..

bottom of page