top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Pastel de chocolate y zanahoria

Pastel de chocolate y zanahoria, ingredientes:

4 zanahorias de tamaño mediano, 2 huevos.

150 ml de miel, 100 gr de chocolate de repostería.

125 gr de margarina, 150 gr de almendras molidas.

100 gr de harina, 1 sobre de levadura.

Azúcar glas.

zanahoria y bizcocho

Pastel de chocolate y zanahoria, elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde con margarina y cubrimos con papel de horno ( papel sulfurizado ).

2.- Rallamos las zanahorias, las ponemos en un bol grande. Añadimos las almendras molidas, la miel y los huevos y mezclamos bien, hasta que este todo bien integrado. Derretimos un poco la margarina en el microondas un minuto, fundimos el chocolate en la margarina ( si es necesario calienta 30 segundos más). Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla anterior y removemos con una espátula hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadimos la harina con la levadura tamizada y volvemos a mezclar todos los ingredientes.

3.- Vertemos la masa dentro del molde. Cocinamos el pastel 50 minutos en el centro del horno. Pinchamos con una brocheta para ver si esta cocinado, si necesita más tiempo cocínalo 5 o 10 minutos más. Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar 20 minutos y esparcimos con la ayuda de un colador un poco de azúcar glas por encima.

El resultado final es: un pastel con una mezcla de sabores sutiles e inesperados comoson la zanahoria dulcemente azucarada y el fuerte sabor del chocolate se mezclacon una pincelada de almendras. Un pastel rico y cremoso que podrás disfrutar con la familia y los amigos con una buena taza de café, té o chocolate caliente.

¡Espero que disfrutes de la receta !

bottom of page