Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tarta de queso y calabaza

Receta con calabaza, aunque podemos hacerla con cualquier otra fruta que nos guste, por ejemplo con fresas ahora que están en temporada o con mango también quedaría muy bien. En lugar de llevar la cobertura de frutas por encima la he repartido por la tarta, haciendo como un marmolado, la calabaza va cocida y con un poco de azúcar, no es mermelada. Además no se ha de hornear o cocer así que es rápida de elaborar, no lleva nata ni huevos, resulta muy suave y nada pesada.

Ingredientes: - 1 terrina de queso quark ( 500gr.). - 180gr. de azúcar + 50gr. - 6 hojas de gelatina + 2 hojas más.( Si utilizáis gelatina en polvo un sobre equivale a 6 hojas). Instrucciones: - Asar o cocer la calabaza, en microondas 12 minutos a potencia máxima, mezclar la pulpa con los 50gr. de azúcar, tiene que quedar como una crema espesa. Reservar. - Colocar sobre una base de tarta desmoldable de 20-22cm. el bizcocho base y pintar un poco con almíbar o algún licor que nos guste ( yo la pinté con un poco de agua y cointreau). - Batir el queso y el azúcar 180gr. ( si lo hacemos con las varillas eléctricas mejor). Cuando el azúcar esté disuelto en el queso añadimos los yogures y la vainilla y batimos un poco más. - Poner las 6 hojas de gelatina en agua fría para que se ablande. Calentar 3 cucharadas soperas de agua y un chorrito de cointreau ( opcional) y deshacer allí las 6 hojas de gelatina bien escurridas del agua, unir a la mezcla de queso, para que se integre bien lo mezclamos con las barillas. Reservamos. - Ablandamos las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría. Calentamos tres cucharadas soperas de agua fría y deshacemos bien las hojas de gelatina. Mezclamos bien con la calabaza. - Vertemos una cucharada grande de la mezcla del queso y otra de la mezcla de la calabaza, alternando, hasta que acabemos con las masas. Con un tenedor removemos un poco haciendo un marmolado. - Dejamos enfriar en la nevera. Este tipo de tartas está mejor de un día para otro. - La base es el bizcocho en microondas, aquí podéis verlo. O si lo preferís podéis poner una base de galletas con mantequilla. - 2 yogures naturales ( pueden ser desnatados o griegos). - Una cucharadita de café de vainilla en polvo, si es líquida una cucharada sopera. - 300gr. de calabaza asada o cocida.

* Si queremos hacerla con fresas, no será necesario cocerlas. Las podemos picar bien finas o triturar un poco, pero no del todo para que no se nos quede una mezcla muy líquida. Después ya añadir el azúcar y por último la gelatina tal como explico arriba.

*Si la hacemos con mango haríamos igual, sin cocerlo y triturando un poco la pulpa, pero no demasiado.

Fuente: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2011/03/tarta-de-queso-y-calabaza.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados