Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

REPELENTE DE AJO PARA COMBATIR LAS PLAGAS


El repelente de ajo es una maravilla. Tiene propiedades antibióticas, antimicóticas (contra hongos) además engaña a las plagas haciéndolas pensar que en vez de un deliciosos jitomate, albahaca, etc., es una planta de ajo la cual no les agrada mucho.


Una vez por semana en las plantas lasa ayudarlas a estar mejor y sanas. Lo único que hay que tener cuidado es de no ponerla en las flores para permitir la correcta polinización.


Para hacerlo se muelen 3 cabezas de ajo, pueden hacerlo en un procesador de alimentos o en un molcajete una vez que se halla formado una especie de papilla, se los cubre con agua hirviendo, se deja enfriar se tapa bien y se guarda en el refrigerador por 5 días.



Una vez pasado los 5 días este tiempo se cuela y se utiliza 4 cucharadas soperas por cada litro de agua, y esta mezcla se aplica sobre las hojas de todos los cultivos, pueden ponerlo con un aspersor. Pueden también colocarlo con un poco de jabón de barra (un par de cucharaditas ralladas) para que se pegue mejor a las plantas.


Es un repelente buenísimo que no necesita mucho trabajo para hacerse, con tan solo ajo y agua tienen una solución a muchos problemas que se pueden presentar en tus plantas. Una vez hecho lo mejor es guardarlo en refrigeración.


Fuente: http://www.saboresdemihuerto.com/repelente-de-ajo-para-combatir-las-plagas/




Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados