top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Hamburguesas caseras de pollo con verduras


hamburguesa

Es una combinación genial ya que, además de darle más sabor a las hamburguesas, quedan muy muy jugosas. ¿Entonces que? ¿Te animas a prepararlas? ¡Vamos con la receta!

Ingredientes Para 12 mini hamburguesas


  • 400gr de pechuga de pollo. También podeis usar muslo deshuesado y sin piel

  • 1 cebolla

  • 1 zanahoria pequeña

  • 4 rodajas de tomate seco.

  • Opcional1 huevo2 cucharadas de pan rallado

  • Un puñadito de perejil

  • Sal y pimienta


*Otras verduras que podeis añadir son: Espinacas, calabacín, champiñones.. A vuestro gusto


Cómo preparar las hamburguesas caseras de pollo con verduras

1.- Comenzamos preparando el sofrito que le dará sabor y jugosidad a las hamburguesas. Sofreímos la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite y sal. 2.- Cuando esté a medio hacer añadiremos el resto de verduras. En este caso la zanahoria picada fina, o, como en mi caso, rallada y el tomate seco a trocitos. Si queremos usar cualquier otra verdura también la añadiríamos ahora. Una vez tengamos el sofrito hecho lo dejamos enfriar. 3.- Picamos la carne de pollo en una picadora. Metemos la carne a trozos y trituramos durante uno o dos minutos según la potencia de la maquina. Debe quedar picada sin llegar a ser totalmente pasta. Si no tenéis piadora en casa podeis utilizar igualmente carne picada de compra. 4.- Pasamos la carne a un bol y añadimos: El sofrito, el pan rallado, el huevo, el perejil. Sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos bien. 5.- Nos ponemos un par de gotas de aceite en la mano para que no se nos pegue la masa y vamos formando las hamburguesas. Las guardamos entre papel vegetal separadas de una en una. Si no las vamos a consumir en las 24h siguientes mi consejo es que las congeléis. 6.- Asamos las hamburguesas en una sartén caliente y servimos como más nos guste. En nuestro caso con una base de lechuga lollo rosso y salsa de yogur. ¡Riquísimas! Por cierto, preparar las salsa de yogur casera es muy sencillo. Mezclar un yogur (Nosotros usamos griego) con ajo en polvo al gusto, zumo de limón y eneldo seco ¡Más sencillo imposible!

bottom of page