top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Judías verdes: beneficios y propiedades


judias

Las judías verdes son unas legumbres que pertenecen a la familia de las Leguminosas, las cuales se caracterizan por ser originarias de América (concretamente de Perú y México) y aunque es una planta anual, su mejor época del año es de abril a septiembre, aunque podemos encontrarla en el mercado durante todo el año al ser cultivadas en invernadero.

Presentan una forma alargada muy característica, de color verde claro, aunque también pueden presentar una forma aplanada o cilíndrica, y colores amarillos con manchas oscuras.

El mejor momento a la hora de elegirlas para llevarlas a nuestra cocina o despensa son aquellas que presentan un color brillante, vivo, que no cuentan con decoloramientos extraños o anormales.

Propiedades nutricionales de las judías verdes

Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas, de manera que 100 gramos aportan únicamente 30 kilocalorías, de ahí que por sus beneficios nutricionales y baja presencia en grasas, sean interesantes en dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento.

Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).

Respecto a su contenido en otros nutrientes esenciales, debemos destacar que las judías verdes son ricas en folatos, de forma que su consumo se aconseja en la dieta de la mujer embarazada.

Beneficios de las judías verdes

Lo cierto es que por los diferentes valores nutricionales que encontramos en las judías verdes, nos encontramos ante unas legumbres cuanto menos muy saludables, ya que aportan una interesantísima cantidad de nutrientes esenciales además de fibra, y sin embargo son bajas en grasas y calorías.

Son interesantes –por ejemplo- en dietas de adelgazamiento, en mujeres embarazadas y en definitiva dentro de una dieta variada y saludable, gracias a su aporte vitamínico y de minerales.

Por su contenido en fibra soluble es una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto, así como para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o evitar el estreñimiento.

Contiene nutrientes antioxidantes que ayudan a cuidar a salud del organismo, al bloquear la acción de los radicales libres, y prevenir enfermedades cardiovasculares.

También se convierten en un alimento muy diurético y depurativo, de manera que ayudan a la eliminación de la retención de líquidos y a que nuestro organismo pueda eliminar toxinas acumuladas.

bottom of page