top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

10 Sorprendentes propiedades del zumo de zanahoria

Quizás no sea algo común para todo el mundo tomar zumo de vegetales, sin embargo lo que antes era exclusivo de deportistas hoy poco a poco se va a abriendo espacio en otros públicos gracias al auge de la comida saludable. Hoy en día en zumo de zanahoria, principalmente combinado con el de naranja u otros vegetales y frutas va ganando lugar en el corazón o más bien el estómago de muchas personas. Y no es para menos, combinado correctamente da un sabor especial y único a batidos y zumos. Pero lo mejor es que tiene fabulosas propiedades que no puedes ignorar.

zanahorias


Ya desde pequeño seguramente te decían que comas zanahoria porque hace bien a la vista, gracias a su contenido de betacarotenos, bueno, esta última parte no la sabías. Pero sus propiedades van mucho más allá. La zanahoria cruda ayuda a prevenir enfermedades, y mejorar no sólo la vista, sino que también tu cabello y piel.



  1. Ayuda a sanar heridas. Su contenido de vitamina C ayuda a que tu cuerpo reaccione mejor contra las heridas, incluidas las de la boca que muchas veces son difíciles de sanar. El zumo de zanahoria está especialmente indicado para mejorar el sangrado de encías, pero no olvides cepillarte los dientes todos los días.

  2. Mejora la digestión. El contenido de fibra que contiene la zanahoria te ayudará a digerir mejor los alimentos. Bebe un vaso de zumo de zanahoria media hora antes de comer y ayuda a tu organismo a abrir el apetito y luego mejorar la digestión. Todo en un solo alimento.

  3. Mejora la vista. Como hablábamos antes, tanto los betacarotenos como la luteína se encuentran concentrados en la retina, es decir que la zanahoria actúa como un complemento para mantener tu visión saludable. Es especialmente buena para mejorar la visión nocturna.

  4. Protege los huesos. Su contenido de vitamina K, potasio y calcio hacen a las zanahorias un aliado para mantener la salud ósea. No sólo incentiva su crecimiento en los niños, sino que también colabora en la curación en caso de fracturas.

  5. Aumenta las defensas. Al ser rico en antioxidantes el zumo de zanahoria protege tu cuerpo de enfermedades, especialmente durante la época invernal. Al beneficiar tu sistema inmunológico este zumo ayuda a que tu cuerpo se defienda mejor de ataques externos como los de los radicales libres, virus y bacterias.

  6. Desintoxica el hígado. El zumo de zanahoria es uno de los desintoxicantes más recomendados por médicos naturistas. Ya que ayuda a eliminar toxinas, principalmente si lo consumes en ayunas. De esta forma ayudas a regularizar la función de hígado, evitas la acumulación de grasa y mejoras tu digestión.

  7. Previene el acné. Este poder desintoxicante actúa en todo el organismo y cumple un papel esencial en la prevención del acné. Así que ya sabes, si tienes un hijo adolescente (o eres uno) incentívalo a tomar zumo de zanahoria para evitar los molestos granos.

  8. Aumenta el metabolismo. Si quieres perder peso, esta propiedad te va a interesar mucho. Su contenido de vitaminas del complejo B ayudan a la descomposición de las proteínas, grasas y glucosa, además de colaborar en la construcción de los músculos, aumentando el metabolismo.

  9. Previene el daño solar. Los betacarotenos y la vitamina A al ingresar al organismo que contiene la zanahoria reducen la degeneración de las células. Este proceso tiene relación directa con el colágeno que mantiene la piel elástica, reduciendo los signos visibles de envejecimiento.

  10. Mantiene tu cabello saludable. Su contenido de vitamina A ayuda tanto a tu cabello como a tus uñas y piel a crecer sanos y más rápidamente. Esto no significa que si tomas zumo de zanahoria todos los días tu cabello crecerá inmediatamente, pero si que crecerá más saludable, se quebrará menos y en consecuencia podrás llevarlo largo por más tiempo sin necesita de tratamiento excesivos.


No olvides que siempre debes optar por zumos hechos en casa, sin agregados de azúcares ni conservantes. Tener una juguera o extractor en casa es muy práctico y te ayudará a incorporarlos casi sin que te des cuenta.

Fuente:

bottom of page