top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Fertilizante, fácil casero y gratuito¡la receta!

Fertilizante, fácil casero y gratuito en Spray hecho con pieles de plátano, la receta!

En casa hay muchas pieles de plátano que se tiran sin más a la basura, los plátanos son una fruta rica en nutrientes y muy versátil, estoy casi enamorado de todo lo que se puede hacer con ellos. Y con esto de la globalización podemos tener plátanos cada día maduros en casi todas partes del mundo, ¿por qué no usarlos ya que los tenemos? Y ya que los tenemos y que generan un “desperdicio” ¿por qué no aprender a usar las pieles también en nuestro beneficio?

Las plantas lo aman, las flores, los frutos son una delicia y crecen fácilmente con esta pequeña ayuda ¿ Pero qué tienen que las hacen tan irresistibles ? La cascara de plátano contiene :

· Potasio – ¡hasta un 42% ya secas! · Fósforo · Calcio · Manganeso · Sodio · Magnesio · Azufré

Todo maravilloso para tus plantas y además estamos reutilizando, lo mejor para el planeta X3 ¡¡ menos residuos, más plantas sanas y más barato !!

Aquí te enseño como se hace:

Por cada 4 pieles de plátanos:

· 1 Cucharada de sales de Epsom · 3 Cáscaras de huevo · Una botella con spray · Agua

Primer paso: Deshidrata las pieles de plátano, ya sea en un deshidratador, al sol en una zona donde sepas que nadie las va a tocar, en el horno, etc. Lo ideal es que estén sobre un cartón o papel de horno del cual puedas quitarlos y “cosecharlas” fácilmente. Las necesitamos completamente secas. Quizás quieras también secar las cáscaras de huevo, límpialas bien y déjalas secar en la cocina.

Segundo paso: Después de que las pieles de plátano se hayan secado hasta perder toda la humedad, ponlas en un procesador o batidora de vaso con las cáscaras de huevo y tritúralos hasta obtener un polvo fino.

Tercer paso: Pon la mezcla y las sales de Epsom en el pulverizador, de 750ml o un litro y añade agua hasta que esté casi lleno, remueve muy bien hasta que todo se haya disuelto en el agua.

Esta mezcla es genial para cualquier tipo de plantas, ya sea de jardín o de huerta, sobretodo cuando están en flor o en fruto, ya que el potasio es un compuesto especialmente importante para ellas en esa etapa, no pulverices tus plantas cuando les esté dando el sol, para lugares más grandes, échalo directamente en la tierra y acuérdate de no echar demasiado para que las plantas no se quemen, esto no deja de ser un concentrado.

bottom of page