top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Aprende cómo revivir una planta seca


planta seca

El proceso es bastante simple y funciona casi como algo automático, pero no sirve para todas las plantas y rara vez funciona por segunda vez. Por lo que les voy a dar un método simple para cuando uno sale unos días a sus plantas no les falte agua al final del post.

Por lo general, el exceso de agua puede matar las plantas. Pero, en casos extremos, se necesita. A continuación cada uno de los pasos para esta recuperación:

Primero debemos cortar las hojas y las ramas secas. Retirar la planta de la maceta con cuidado. Si esta en una cama de siembra o en el jardín, retire la planta con un buen bloque de la tierra que la rodea, siempre teniendo cuidado de mantener las raíces intactas.

Luego colocamos la planta, junto con la tierra en un recipiente grande que le sobre espacio y lo llenamos con agua tibia, esencial para aumentar la absorción de agua en la tierra. Dejamos que la plante se hidrate durante aproximadamente diez minutos. Retiramos la planta del recipiente y la ponemos sobre un plato, de manera que se drena el exceso de agua. Después del drenaje, volvemos a colocarla en su maceta o lugar del jardín. Por último rociamos las hojas con agua.

Es importante prestar atención a las razones del por que la planta se seco. Si estaba demasiado expuesta a la vez sol y el calor, se debe dejar en la sombra por un tiempo hasta que se recupere. Observar el comportamiento de la planta por un par de días. Idealmente, que el suelo permanezca húmedo y poco a poco recuperara su rigor. Si no es así, por desgracia, era demasiado tarde para su planta.

Si nos vamos de vacaciones elegimos un lugar luminoso agrupamos las plantas y ponemos una olla con agua o similar un poco más elevada y usamos hilo de algodón u otra fibra natural para que el agua riegue las macetas por capilaridad, si vivimos en una zona con mosquitos poner un poco de malla mosquitera a la olla.

bottom of page