top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Ternera al horno con zanahoria: receta navideña

Durante las cenas navideñas, por ejemplo durante la Nochebuena o incluso en la propia Nochevieja, los platos de carne tienen la particularidad de ser los más consumidos. Aunque existen muchísimas variedades, lo cierto es que podemos mencionar algunas opciones más tradicionales y clásicas, como por ejemplo puede ser el caso del pavo relleno o un simple y maravilloso pollo asado.


Ternera y Zanahorias

En este caso los platos con ternera también destacan en Navidad, especialmente el lomo de ternera (conocido tradicionalmente a su vez con el nombre de rollo de ternera), el cual se elabora al horno y se suele acompañar de patatitas, zanahoria, vino blanco y judías verdes; además, claro está, de otros ingredientes básicos que ayudan a dar un mayor sabor y aroma a la receta.

Tardarás en preparar cada uno en torno a 30 minutos, y en terminarlos unos 30 minutos aproximadamente.



Receta de ternera al horno para Navidad



Ingredientes:



  • 1,3 kg. de lomo de ternera

  • 150 gr. de bacón en lonchas

  • 550 gr. de patatitas

  • 250 gr. de judías verdes

  • 350 gr. de zanahorias

  • 2 cebollas

  • 4 dientes de ajo

  • 1 tallo de apio

  • 1 dl de aceite de oliva

  • 2 dl de vino blanco

  • Sal

  • Pimienta negra



Elaboración de la ternera al horno:


  1. En primer lugar vamos a proceder a encender el horno y calentarlo a una temperatura de 180ºC.

  2. Limpia bien la carne, dejándola completa y totalmente limpia de grasa.

  3. Envuelve la carne de ternera con las lonchas de bacón y sazona al gusto con un poco de sal y pimienta negra.

  4. Pela los dientes de ajo, y pártelos en láminas. Lava el apio y lamínalo también. Añade ahora tanto el ajo laminado como el apio al lomo de ternera.

  5. Pela las cebollas y las zanahorias, córtalos en trozos grandes y colócalos en el fondo de una fuente especial para horno.

  6. Coloca el lomo de carne por encima de las cebollas y las zanahorias y rocía con aceite de oliva. Pon la fuente en el horno y hornea durante 30 a 35 minutos. Es adecuado girar la pieza de vez en cuando para que así se haga de manera uniforme, rociando también con vino blanco al gusto y también con un poco de agua (si es necesario).

  7. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas en tiras y átalas en manojitos con ayuda de hilos de cocina. Ponlas a cocer en un cazo al fuego.

  8. Cuando la carne se encuentre a mitad de cocción pela las patatas y córtalas en láminas, y colócalas en otra fuente. Sazónalas con sal y añade aceite de oliva.

  9. Tritura la salsa del asado con agua y en un cazo deja que hierva durante 5 o 6 minutos.

  10. Finalmente sirve la fuente de carne acompañando de las patatas, judías, verduras cocidas y la salsa.












bottom of page