Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

7 Beneficios y propiedades del rábano negro que debes conocer


El rábano negro (no confundir con el rábano tradicional, el que se come habitualmente) puede resultar muy efectivo empleado como remedio casero para diversas afecciones. Entre ellas, se encuentran el colesterol, problemas hepáticos o digestivos. Conoce las 7 mejores propiedades del rábano negro.

Propiedades del rábano negro

1. Para el hígado

2. Para el colesterol

3. Para la piel

4. Para los riñones

5. Para la digestión

6. Para el cabello

7. Para la respiración

El rábano negro (no confundir con los rábanos "tradicionales") es un vegetal que se emplea desde tiempos milenarios para tratar diversos tipos de afecciones, al estilo de los remedios caseros y naturales. La forma más habitual de consumirlo es extrayendo su zumo y bebiéndolo a diario. El nombre científico del rábano negro es Raphanus sativus. Veamos algunas de sus propiedades y beneficios.

Propiedades del rábano negro

¿Te preguntas para qué sirve el rábano negro? Este puede ser un vegetal realmente completo y del cual puedes aprovechar muchas cosas. Es perfecto para la digestión, el hígado y los riñones. Pero también para el pelo o la piel. Descubre a continuación 7 geniales propiedades del rábano negro.

1. Para el hígado

En primer lugar, el rábano negro es muy habitualmente empleado para problemas hepáticos y digestivos en general. Es considerado muy útil para "migrañas hepáticas" y también para dispepsias, inconvenientes biliares y hasta incluso hepatitis. Se emplea muchísimo para esta clase de inconvenientes, tanto consumido como zumo, pero también en medicinas, suplementos y extractos.

2. Para el colesterol

El rábano negro se encuentra dentro del grupo considerado de hierbas para el colesterol, ya que ayuda al hígado a procesar de mejor forma las grasas. Además, es un vegetal que tiene buen contenido de fibra, algo que siempre es importante a la hora de combatir el colesterol.

3. Para la piel

Se usa tanto de forma interna como externa para la piel. Por dentro, se toma su zumo, que te ayudará a limpiar el hígado y hacer que tu cutis se vea mejor. Por fuera, se puede aplicar en mascarillas, resultando ideal para quitar manchas y eczemas.

4. Para los riñones

El rábano negro tiene un excelente poderío a la hora de combatir infecciones e inconvenientes de similares características. Si estás sufriendo de cistitis, por ejemplo, puedes consumir zumo de rábano negro para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

5. Para la digestión

El rábano negro, sea en una comida, en zumo o el formato que sea, te va a resultar genial para tener una buena digestión. Es enzimático y favorece, como ya has visto, la función hepática. Muy favorable para quienes tienen digestión pesada.

6. Para el cabello

Funciona en un nivel similar a lo que acontece con la piel. El rábano negro, en este caso, se puede usar por dentro y por fuera para que te aporte sus beneficios. ¡No te lo pierdas bajo ningún motivo! Verás que además de hacerte ver mejor el cabello, lo fortalece y evita su caída.

7. Para la respiración

También el rábano negro es considerado útil para algunos trastornos respiratorios (asma, bronquitis, tos). Es normal. Tiene un efecto similar al que tiene el jengibre, ayudando a los bronquios, aclarando la garganta y combatiendo afonías, entre otras cosas.

¿Te gustaría aprovechar ahora los beneficios del rábano negro? Entonces préstale atención a estas recomendaciones de consumo.

  • Jugo de rábano negro. Se pasa el rábano negro por una juguera o extractor de zumo hasta obtener la cantidad deseada. Si te resultase demasiado fuerte, puedes rebajar con agua o algún zumo de fruta.

  • Ensalada de rábano negro. Esta es una de las formas más interesantes de aprovechar sus propiedades, porque se come crudo. Para ello, corta el rábano negro en delgadas rebanadas. Déjalas marinando durante al menos media hora con zumo de limón. Posteriormente, escurre, condimenta con aceite de oliva y sirve con tomate cortado en cubos, un poco de la parte verde de la cebolleta y alguna hoja verde. Es ideal para acompañar carnes.

  • Sopa de rábano negro. Qué mejor que cortar algunos rábanos negros en trozos y preparar un delicioso caldo, añadiendo también una zanahoria, un buen puerro, unas ramitas de perejil y unos tallos de apio, todo bien picado. Deja cocinar media horita y tendrás una receta riquísima y perfecta para aprovechar los beneficios de este noble vegetal.

Fuente: http://remedios.innatia.com/c-rabano-propiedades/a-propiedades-rabano-negro.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados