Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Albóndigas de brócoli

El brócoli está considerado un "súper-alimento" por las múltiples cualidades que tiene. Pertenece a la familia de las crucíferas, como la coliflor o el repollo. Contiene mucha vitamina C, además de sustancias que se consideran anti-cancerígenas, así que está muy recomendado su consumo en nuestra dieta diaria. Esta receta es sencilla de elaborar, se utiliza el brócoli en crudo, tan solo se realiza un corto horneado, para que así mantenga todas sus propiedades.


Ingredientes (para 18 albóndigas):


- 250 gr. de brócoli.

- 1 huevo.

- 100gr. de queso rallado.

- 100gr. de almendras (hechas harina).

- 2 cucharadas soperas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

- 4 cucharadas soperas de pan rallado.

- Sal.

- Una cucharadita de cebolla en polvo (opcional).


Instrucciones: - En una picadora o robot trituraremos los ramilletes de brócoli (previamente lavados y bien secados). No tenemos que hacer puré, tiene que quedarnos granuloso. Reservamos. - Batiremos el huevo con la sal y la cebolla en polvo y añadiremos el resto de ingredientes: el brócoli, el queso, el pan y el AOVE. Con una cuchara lo removeremos bien. - Con las manos iremos formando las albóndigas, no muy grandes y sin manipularlas demasiado, lo justo para que cojan la forma redondita. las iremos colocando sobre una placa de horno (previamente cubierta por papel de hornear). - Hornearemos a 175º durante 15-20 minutos o hasta que veamos que se han dorado ligeramente.


* Con estas cantidades a mi me ha quedado una masa manejable, en caso de que quede muy pegajosa, se puede añadir más pan rallado.



Fuente : http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2014/11/albondigas-de-brocoli.html




Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados