Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Trucos para alejar las babosas de las plantas

En verdad, las babosas pueden causar estragos en tu jardín, por lo que es necesario que comiences a prepararte para su llegada, si no quieres ver a las plantas que tantos cuidados has dado, todas dañadas.


El problema estriba, en que no son fáciles de ahuyentar ni de eliminar, sino todo lo contrario, son bastante resistentes a los tratamientos convencionales. Pero, afortunadamente existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a solucionar este problema.




Remedios caseros para ahuyentar babosas de las plantas


Cenizas

Esparce cenizas alrededor de canteros y de las plantas que veas que son más afectadas por las babosas. Estas crearán una especie de barrera protectora que no permitirá que las babosas se acerquen a las plantas, ya que actúa como un secante natural. Evita verterlas directamente sobre las plantas.


Cerveza

Coloca un recipiente semi enterrado en el suelo, lleno por la mitad de cerveza, cerca de las plantas que quieres proteger. Las babosas suelen sentirse atraídas por el olor de esta bebida y se acercan tanto que caen y se ahogan en la misma.


Alfombra húmeda

Coloca un trozo de alfombra o moqueta humedecida en el suelo, alrededor de los canteros del jardín. Esto representa un refugio más que apetecible para las babosas, que tienden a buscar lugares frescos y oscuros para guarecerse durante el día.


Comida de gato o de perro

Por razones desconocidas, a las babosas les encanta el alimento seco para gato o perro. Resulta un remedio muy eficaz que actúa como cebo, alejándolas de tus plantas. Coloca varios recipientes con un poco de la comida de tu mascota, en diferentes zonas de tu jardín. Verás que se mantendrán entretenidas con esto y dejarán tranquilas a las plantas.


Cobre

Sitúa recipientes de cobre cerca de las plantas. Aunque te parezca extraño, la baba de las babosas reacciona con algunos componentes del cobre, produciendo pequeñas descargas eléctricas que les impide llegar a las plantas.


Cáscara de huevo

Este es uno de las formas más antiguas de alejar babosas, ya que las cáscaras de huevo trituradas alrededor de las plantas, crean una especie de barrera protectora.


Pomelo

Coloca la mitad de un pomelo bocabajo en el suelo cercano a la planta que quieres mantener sana. Este le proporcionará alimento y refugio durante el día a las babosas. Mantelo un poco elevado del suelo o hazle un agujero pequeño en la cáscara para que puedan entrar fácilmente. Media naranja o medio limón también surten el mismo efecto.


Hojas de diario

Coloca un diario o una revista vieja en el suelo y humedécela. Como ya sabes, las babosas aman la humedad y se verán naturalmente atraídas por ella. Por las mañanas retira las hojas que contendrán a las babosas en su interior, y así podrás mantener tus plantas libres de las babosas.



Fuente: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-ahuyentar-las-babosas-de-las-plantas-del-jardin-3964.html


Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados