Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Croque cake de alcachofas y jamón ibérico

Ingredientes

8-10 lonchas de pan de molde sin corteza —lee los consejos— 400 g de alcachofas en conserva —también tienes que leer los consejos— 75 g de jamón ibérico 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 150 g de queso rallado 50 g de mantequilla 50 g de harina de repostería 500 g de leche entera Una pizca de pimienta blanca Una pizca de sal Una pizca de nuez moscada

Necesitas un molde de 30 por 13 por 8 cm de alto aproximadamente



Preparación del croque cake de alcachofas y jamón ibérico

La bechamel

1. Pon la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se funda añade la harina y remueve con unas varillas a fuego medio durante 2 minutos. 2. Ve añadiendo poco a poco la leche templada y mantén al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos, hasta que veas que va espesando. 3. Ya fuera del fuego echa una pizca de sal, de nuez moscada, de pimienta y el queso rallado —reserva un poco para la capa final— y remueve con una espátula. Reserva.


El relleno

1. Si usas alcachofas en conserva, sácalas del bote y ponlas a secar sobre papel de cocina durante un rato y cambiando el papel un par de veces. Córtalas por la mitad.

Montaje

1. Forra tu molde con papel de hornear poniendo dos tiras de papel cruzadas, una del ancho de tu molde, y otra del largo, y engrasando el molde para que el papel no se mueva.


2. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. 3. Monta una primera capa de rebanadas de pan de molde recortándolas si es necesario para que se ajusten al ancho del molde. 4. Pon el jamón ibérico bien distribuido. Añade una capa de bechamel. Pon otra capa de pan de molde, las alcachofas repartidas, otra de bechamel y una última de pan de molde. 5. Remata con la bechamel que te quede. Corona con el queso rallado que habías reservado. 6. Golpea el molde suavemente contra la encimera. 7. Hornea durante 25 minutos aproximadamente. 8. Saca del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.



Consejos

  • En estos croque cake salados se usa pan de molde sin corteza. Yo los compro sin corteza porque la rebanada es más grande y cubro mejor el molde que si tengo pan con corteza, ya que al recortarlo se me queda más pequeño. Si quieres hacer tu pan de molde usa esta receta: está espectacular.

  • A mí siempre me han gustado mucho más las alcachofas naturales que las que se compran en conserva, porque me parece que tienen un punto ácido que no me gusta, hasta que descubrí hace un par de años las maravillosas conservas de la marca Pedro Luis. Si quieres hacerlo con alcachofa natural quítales hojas hasta dejar los corazones y cuécelos al vapor con una pizca de sal hasta que estén a tu gusto para usarlos

  • Un truco que te cuento cada vez que hago un croque cake es que si lo haces de un día para otro y necesitas calentarlo al día siguiente reduzcas el tiempo de horneado unos 5 minutos, lo cortes en trozos de unos 2-3 cm, los pongas en una bandeja de horno sobre un papel de hornear y los cubras con papel de aluminio. Al día siguiente bastará con hornearlo unos 10 minutos a 180ºC.


Fuente: https://webosfritos.es/2016/11/croque-cake-de-alcachofas-y-jamon-iberico/








Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados