Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Quiché de puerros y queso


Quiché de puerros y queso. Ingredientes

1 tortilla de trigo, normal o integral

1 brick de nata de origen vegetal para cocinar (125 ml) con 18% de materia grasa. Puedes usar de otro tipo.

3 huevos

1 puerro

1 cda de aceite de oliva

1/2 taza de agua

queso rallado y cubos de queso blanco tierno o el de tu preferencia

sal, ajo y pimienta al gusto


Quiché de puerros y queso. Preparación

Engrasamos un molde apto para el horno. En mi caso he usado uno desmontable, especial para tartaletas, pero puedes utilizar cualquiera que se adapte al diámetro de la tortilla. Acomodamos la tortilla de trigo, en mi caso integral, haciendo pliegues para que quede bien pegada al molde. Reserva.


Precalentamos el horno a 180º.


En una sarten calentamos el aceite y sofreímos el puerro bien picado. Salpimentamos, añadimos el agua y dejamos cocer hasta que evapore. Debe quedar bien tierno. Si hace falta, añade más agua. Una vez listo, retiramos del fuego y dejamos templar un poco.


En un bol o plato hondo batimos los huevos, agregamos la nata y mezclamos hasta integrar. Agregamos el puerro y los cubos de queso. Vertemos la mezcla sobre la tortilla. Espolvoreamos con el queso rallado por encima y llevamos al horno hasta que cuaje la mezcla y dore el queso. Unos 15 minutos son suficientes. Puedes también poner la opción de gratinar durante 3-5 minutos más para que quede bien dorado por encima, al menos a mi me gusta más así.



Y listo! desmolda, reparte y disfruta!


Fuente: http://www.sabrinaseaofcolors.com/2015/02/quiche-de-puerros-y-queso.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados