top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Freír hierbas aromáticas en el microondas

Las hierbas aromáticas se incorporan en los platos generalmente frescas, además de aroma y sabor, dan vida y frescor. También son muy recurridas las hierbas aromáticas secas o deshidratadas, pero hay además una tendencia a freír hierbas aromáticas, con ellas se suele culminar la presentación de un plato con un elemento liviano, crujiente y decorativo. La forma tradicional de hacerlo es en una sartén con aceite caliente, como generalmente se hacen las frituras, pero hay otra opción, freír hierbas aromáticas en el microondas.

Como podéis contemplar, la técnica para freír hierbas aromáticas en el microondas es muy sencilla, debemos disponer de film de cocina transparente apto para microondas, esto es muy importante porque no todos los que se comercializan se pueden introducir en este pequeño electrodoméstico.


Con este film debemos cubrir un plato, tensándolo y fijándolo bien. A continuación lo pintamos con aceite de oliva, o un aceite de semillas de sabor neutro si se desea, ayudándonos de un pincel de cocina. Es momento de colocar las hojas de las hierbas aromáticas que se deseen freír, para ello se sumergen en aceite y se colocan bien extendidas sobre el film transparente.


Seguidamente se introduce el plato en el microondas y se pone en marcha en intervalos de 30 segundos, hasta comprobar que las hojas están crujientes, el tiempo dependerá de la potencia del microondas, pueden ser necesarios entre dos o tres minutos, casi cuatro minutos las tuvimos nosotros.


Conseguimos con ello unas hierbas aromáticas muy crujientes, conservando su color verde y brillantes, y manteniendo también su forma, plana, algo más complicado si freímos las hierbas aromáticas en una sartén con aceite, es más difícil controlar que las hojas no se ricen o se pongan negras.

bottom of page