top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Panna cotta de Lavanda


Pannacota lavanda

Ingredientes

  • 3½ tazas de crema liquida

  • ¾ taza de azúcar glass

  • ½ taza de yogurt

  • ½ taza de leche

  • 7 gramos de grenetina

  • 10 flores de lavanda (ajustar si les gusta más fuerte o suave)


Instrucciones


  1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes excepto la grenetina y llevar al fuego para que se haga una infusión con la flor. Lo mejor es ir probando hasta que estemos contentos con el sabor de la lavanda, recordando que tal vez lo sintamos muy dulce ya que el azúcar se siente más cuando esta caliente que cuando esta fría (así que no se preocupen por lo dulce).

  2. Pasar por un colador para eliminar las flores y disolver la grenetina previamente hidratada con un poco de agua al tiempo.

  3. Una vez lista la mezcla poner en moldes individuales.

  4. Para servirlo lo mejor es poner la pana cotta en un plato hondo y aun lado poner el jugo de una naranja o mandarina. Es una mezcla perfecta, o si no con fruta picada las que mejor funcionan son aquellas con cierta acidez como las fresas, zarzamoras, naranjas, etc.



No deben olvidar que ésta hierba es poderosa y puede fácilmente opacar otros sabores así que a la hora de usarla deben tomar sus precauciones, para que su comida no les recuerde al jabón con el cual se acaban de lavar las manos.


bottom of page