Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Arroz al horno con alcachofas y habas

El arroz al horno con alcachofas y habas es un arroz que se hace en invierno o principio de primavera, aprovechando la temporada de las verduras: alcachofas, habas y ajos tiernos. También lleva carne: costillas y morcillas de cebolla. Resulta muy sabroso, la cazuela de barro le aporta un sabor muy especial, si no tenéis se puede hacer en otro tipo de cazuela que pueda ir al horno, el arroz seguirá siendo delicioso.


Ingredientes (para 6 personas):

- Arroz,.Una taza de café para medirlo. Serán 6 tazas de café llenas de arroz. - 4 alcachofas, peladas y cortadas en octavos. - 250gr. de habas tiernas (el peso es una vez peladas). - 6 ajos tiernos, cortados en trocitos. - 1 patata cortada en rodajas bien finas. - 150ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra). - Caldo de verduras, podemos aprovechar el del hervido o si no prepararlo con una zanahoria, una chirivía, un ajo puerro, una pizca de azafrán en hebra y sal.Mediremos 12 tazas de café de caldo. - Una cucharadita de pimentón de la vera dulce. - 6 trozos de costillas de cerdo. - 2 morcillas de cebolla. - Sal.

Instrucciones:


- Lo primero que haremos es preparar el caldo de verduras y reservarlo. - En una sartén con un poco del aceite, sofreímos los ajos tiernos, sacamos y reservamos, en el mismo aceite sofreiremos las habas, las apartamos y a continuación las alcachofas. Reservar. - En la misma sartén y añadiendo un poco de aceite, si hiciese falta, doramos un poco las costillas y después las morcillas. Reservamos. - Añadimos el resto del aceite que nos quede y rehogamos la cucharadita de pimentón, con cuidado porque se quema muy rápido. - En la cazuela colocamos el arroz y vertemos el aceite con el pimentón, con una cuchara removemos bien hasta que todo el arroz esté bien impregnado, tomará un color rojizo. - Repartimos por encima del arroz la carne (las costillas y las morcillas), las alcahofas, los ajos, las habas y las patatas crudas. - Vertemos el caldo por encima (tiene que estar bien caliente), damos unos giros rápidos y cortos a la cazuela para que que se nivelen bien el arroz y el resto de ingredientes. Probamos de sal. - Llevamos al horno; que tendremos precalentado a 220º, lo dejaremos hasta que el caldo se haya evaporado por completo y la verdura se haya tostado ligeramente.


* Con estas medidas el arroz queda entero, si os gusta más pasado tendréis que añadir un poco más de caldo.

Fuente: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2013/04/arroz-al-horno-con-alcachofas-y-habas.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados