top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Lavanda,cultivo en el huerto

La lavanda o espliego es una planta medicinal que se conoce como Lavandula angustifolia. Es sencilla de cultivar en macetas y en un huerto urbano además de decorar tu espacio podrás disfrutar de sus múltiples propiedades medicinales y de su exquisito aroma suave y fresco


Lavanda

Cuidados de la lavanda

Cuándo sembrar lavanda


Se debe sembrar a finales de primavera. La salvia crece en lugares con mucho sol. Si decides plantar salvia en macetas busca el lugar más soleado.


Sembrar lavanda


Para cultivar lavanda el suelo debe ser seco y arcilloso. Aunque se cultiva perfectamente en todo tipo de terrenos En un huerto urbano o en los cultivos en macetas es muy recomendable añadir compost. Asegúrate de que tus tiestos tengan un buen sistema de drenaje para que no se acumule agua.


Riego de la lavanda

Si decides plantar lavanda en macetas asegúrate de que el suele esté húmedo mientras las plantas sean pequeñas. Una vez que las plantas hayan crecido mantén un riego suave y ligero aunque frecuente. No encharques nunca la planta.


Plagas y enfermedades

El cultivo de la lavanda puede ser atacado por diferentes plagas y enfermedades. Es mejor prevenir que curar, así que ante cualquier indicio de ataque a la planta es mejor actuar y eliminar las partes afectadas.

La planta puede verse afectada por:

  • Babosas.

  • Mosca Blanca.

  • Ácaros.

  • Conchinchillas.

  • Oidio: se trata de un hongo que produce en las hojas una capa de micelio blanco en forma de estrella.

  • Pobredumbre de la raíz.

  • Fusarosis,

bottom of page