top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Rollitos de espinacas y queso feta


espinacas

Lo bueno de estas masas es que tienes mil opciones para rellenarlas tanto con dulce como con salado y ademas luego puedes darles forma de paquetitos, rollitos, saquitos o preparar un pastel grande, tipo empanada... ¡Son super versatiles!

Ingredientes
  • Un paquete de masa philo

  • 150gr de espinacas. En nuestro caso son congeladas pero pueden ser frescas.

  • 150gr de queso feta

  • 1 huevo

  • Un diente de ajo

  • 50gr de mantequilla

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimientaSal

Cómo preparar los rollitos de espinacas y queso feta.

1.- Comenzaremos preparando el relleno. Picaremos el ajo y lo sofreiremos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el ajo comience a dorar añadimos las espinacas. Si son congeladas debemos escurrirlas bien antes de usarlas. Salteamos durante un par de minutos. 2.- Pasamos las espinacas a un bol y dejamos templar unos minutos. Añadimos el queso feta, sal, pimienta y un huevo. Mezclamos bien 3.- Ahora vamos a formar los rollitos. Nosotros usamos una lamina de masa philo que viene entera y la cortamos a el tamaño que necesitamos. Si tu usas unas laminas redondas córtalas por la mitad y tendrás dos laminas que doblando un poco las puntas serán "rectangulares". 4.- Pincelamos cada lamina con un poco de mantequilla fundida. Colocamos una cucharada de relleno en un extremo del rectángulo , doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos y enrollamos hasta formar el rollito. Este paso lo podrás entender mucho mejor viendo el vídeo de arriba ;) 5.- Ponemos los rollitos con la unión hacia abajo, para que no se abran, sobre una bandeja de horno con papel. Pincelamos de nuevo con un poco más de mantequilla. 6.- Los hornearemos 15 minutos a 190ºC hasta que estén doraditos y crujientes. Los serviremos recién hechos.

bottom of page