Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Pastel de Arroz y Puerros


Ingredientes


100 gr arroz basmati


6 puerros


1 cebolla

200 gr nata vegetal (comercial o casera)

Cilantro fresco

Jengibre rallado

Guindillas molida

Aceite de oliva

Sal

Elaboración


Cuece el arroz en abundante agua con sal, a fuego vivo, hasta que quede completamente blando. Escurre sin enjuagar.

En una sartén con dos cucharadas de aceite caliente, sofríe la cebolla picada hasta que empiece a dorar. Mezcla con el arroz, y añade un buen manojo de cilantro fresco recién picado y una pizca de guindilla molida (al gusto, según lo prefieras de picante). Por último, echa la nata, reservando un poco para luego, y remueve para mezclarlo todo bien.

Limpia los puerros y retírales los extremos más verdes. Parte a lo largo por la mitad y luego en dos o tres trozos atravesados. En otra sartén más grande, calienta tres cucharadas de aceite y cocínalos a fuego bajo, agregándole un poco de jengibre, sal y cilantro. Cuando empiecen a estar pochos, mezcla la poca nata que guardaste antes.

Engrasa un molde para horno, y coloca en el fondo el arroz especiado y encima los puerros blandos. Hornea sin tapar a 200º C durante 20-30 minutos, hasta que lo veas firme. Los últimos minutos esparce pan rallado por toda la superficie y gratina hasta que dore. Esto creará una costra crujiente deliciosa, en contraste con el resto del pastel tan jugoso.

Acompaña con unas zanahorias sofritas en aceite con un poco de salsa de soja y semillas de sésamo.


Idea

Este pastel queda también buenísimo si lo haces el día de antes y lo guardas en el frigorífico, bien tapado. En este caso, no añadas el pan o te quedará reblandecido



Fuente: https://eldelantalverde.wordpress.com/2010/01/12/pastel-de-arroz-y-puerros/




Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados