top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Pudin de Chia con Mandarina

pudin chia

Esta receta de Pudin de Chia con Mandarina tiene muchas propiedades porque la semilla de chía es rica en fibra, Omega 3, nos aporta un extra de energía, nos mantiene hidratados y nos ayuda a bajar el peso; la leche de almendras que he utilizado es rica en calcio, grasas saludables y vitamina E y las mandarinas son ricas en antioxidantes, fibra y vitamina C. Vamos que es una opción ideal para empezar el día y en la que puedes cambiar el tipo de fruta para disfrutar de un pudding de chía diferente cada mañana.

Ingredientes:

  • 600 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)

  • 30 gramos de Semillas de Chia

  • 3 Mandarinas

  • 60 gramos de Copos de Avena Crujientes

  • Endulzante opcional: Azúcar, miel, sirope o edulcorante

Paso a Paso

  1. Ponemos en un frasco o recipiente la leche, las semillas de chia y el endulzante(miel, sirope, azúcar, etc.). Lo removemos o si tiene tapa hermética el bote lo agitamos bien.

  2. ​Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos y lo volvemos a mezclar

  3. Pasado este tiempo lo dejamos en la nevera mínimo 30 minutos pero mejor que sea durante toda la noche.

  4. Cuando esté listo, tendrá una consistencia de gel y sólo tendremos que servirlo en nuestro vaso, para ello podemos poner gajos de mandarina en la parte inferior, después una capa de pudin de chia, luego una capa de copos de avena crujientes y para terminar otra capa de pudding de chia que decoraremos con algún gajo de mandarina acompañado con algún fruto seco.

Consejos

- Leche: Yo en este caso he utilizado una Leche de Almendra y Arroz pero puedes usar cualquier tipo de leche incluso zumo. - Chocolate: Otra opción para hacer este pudin es añadir a la leche una cucharada de cacao en polvo. - Conservación: Este pudin de chia nos aguanta en la nevera unos 4 días

bottom of page