Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

SOPA DE CEBOLLA



Ingredientes

  • 4 cebollas cortadas en finas rodajas

  • 1 cucharada de mantequilla

  • 1 litro de caldo de res

  • un chorrito de cerveza o (jerez, vino blanco, brandy)

  • pan campesino o baguette

  • queso gruyere

Instrucciones

  1. En una olla poner a cocinar a fuego muy bajo las cebollas junto la mantequilla hasta conseguir que se caramelicen (recuerden que este proceso es largo).

  2. Una vez en su punto desplazar el fondo de la olla con la cerveza o bebida alcohólica de se preferencia, dejando que el alcohol evapore en su totalidad.

  3. Agregar el caldo de res caliente y cocinar por 10 minutos más.

  4. Tostar un pedazo de pan con queso gruyere y ponerlo a un lado de la sopa para a acompañar el plato.





La sopa de cebolla tiene 2 elementos principales, un buen caldo de res y las cebollas caramelizadas.


Para hacer un buen caldo de res se necesita unos cortes de res con hueso (no necesitamos cortes finos), verduras como cebolla, zanahoria, apio, ajo y personalmente me encanta ponerle pimiento morrón.


En una olla se doran las verduras cortadas en trozos grandes y despreocupados mientras se ponen los huesos a dorar en el horno. Una vez que las verduras están suaves y todo su aroma inunda la cocina se le agregan los huesos dorados junto con los trozos de carne, cocinamos por unos minutos mas dejando que todos los sabores se integren por ultimo cubrimos con agua agregamos algunas hierbas de olor que tengamos a la mano como laurel y/o tomillo y cocinamos a fuego bajo por mínimo una hora.



El siguiente paso es hacer las cebollas, para esto las cortamos en finas plumas y cocinamos a fuego realmente bajo con un poco de mantequilla tapadas en un principio revolviendo de vez en cuando.


Verán que las cebollas empiezan a sacar sus jugos y es justo esto lo que buscamos, las revolvemos de vez en cuando dejando la tapa puesta, las destapamos cuando han bajado mínimo a la mitad su volumen. Seguimos revolviendo de vez en cuando hasta que el color empieza a cambiar de blanco pálido a un color ligeramente dorado.


Es posible que en los costados de la olla se empiece a formar unas costras cafés de los mismos azucares de la cebolla, cuando los vean con una pala froten las cebollas contra el borde para integrarlo a la mezcla antes de que se queme. Están listas una vez que el color cambio y su sabor es dulce y sutil.


Es éste momento agregamos alguna bebida alcohólica preferentemente un jerez (o en este caso como no tenia nada más que cerveza le puse un poco ¡quedo bastante sabroso!) y levantar el fondo de la olla frotando con una pala para despegar cualquier posible residuo de azúcar pegado.

Hay que cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado por completo, después se agrega el caldo de res caliente y se deja cocina por unos 15 minutos más para que los sabores se integren a la perfección. Se agrega sal y es momento de servir.


Tradicionalmente la sopa va con un pedazo de pan tostado y sobre el un poco de queso gruyere .



Fuente: http://www.saboresdemihuerto.com/sopa-de-cebolla/





Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados