Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Empanada de Acelgas

Ingredientes


  • 500 gramos de acelgas (separar los tallos de la hoja)

  • ½ cebolla

  • 2 diente de ajo finamente picados

  • 4 Jitomates

  • 200 gramos de requesón

  • 2 huevos

  • Pasta philo la necesaria

  • Mantequilla (la necesaria)

  • Aceite de oliva (el necesario)

  • Sal y pimienta a gusto,

Instrucciones


  1. En una sartén poner a cocinar la cebolla finamente picada junto con la mantequilla hasta que la cebolla caramelice.

  2. Agregar el ajo y los tallos de las acelgas picados, dejar cocinar por 3 minutos.

  3. Licuar los jitomates y colarlos (para eliminar las semillas), agregarlos al sartén y dejar cocinar por unos 10 minutos hasta que la mayoría del jugo haya evaporado.

  4. Agregar la parte de las hojas de la acelga picada y cocinar por 5 minutos.

  5. Salpimentar.

  6. Sacara del fuego.

  7. En un recipiente mezclar 2 huevos, el requesón y la mezcla de las acelgas.

  8. Dejar enfriar

  9. Armar las empanadas poniendo una cuchara del relleno sobre la pasta philo. formando triángulos.

  10. En un horno a 180 grados centígrados cocinar por 20 minutos o hasta que las empanadas estén bien doradas.


La pasta philo es ideal para esta receta, pero l no se encuentra en todos lados, aun así cada vez es más accesible y hasta en los supermercados la podemos ver. Si no la consiguen aun así pueden hacer la receta pero con masa para empanadas o de hojaldre.


Trabajar la masa de philo (conocida también como fila, filo o tipo mediterráneo), tiene sus trucos y son importantes cuidarlos. El más importante es que se seca rápidamente y pierde toda su elasticidad, así que se deben trabajar rápido y la pasta que no se este usando guardarla entre dos trapos húmedo para evitar que se seque.


Entre capa y capa de pasta se debe pincelar con alguna medio graso, ya sea mantequilla o aceite de oliva. Si usamos mucho aceite o mantequilla puede arruinar el plato final, pero poco también lo hará, debe ser unas pocas pinceladas. La grasa ayudará a que la masa quede bien separada y extra crujiente pero si nos excedemos corremos el riego de que quede grasosa.

Empecé cocinando media cebolla picada finamente con un poco de mantequilla, una vez que la cebolla empezó a caramelizar agregue un poco de ajo junto con los tallos picados de la acelga y lo deje cocinar por unos minutos.

Licué unos tomates y los agregue, una vez que la mayoría del liquido evaporó agregue la parte de las hojas de la acelga picada en tiras finas, deje que se cocinaran por unos pocos minutos y apague el fuego

.

En un recipiente mezclé requesón, huevos y las acelgas.

El siguiente paso es armar las empanadas para eso forme unos rectángulos de solo 2 capas de masa la cual engrase (poco) entre cada capa, coloque un poco de relleno (frío) y volví a engrasar el resto de la masa, fui doblando formando un triángulo la masa hasta que quedo una especie de paquete.

Cuando cierran las empanadas es importante cerciorarse no halla ningún agujero por donde el relleno pueda escaparse.

Una vez que hice todas mis empanadas las coloque en una charola para el horno y las pinte por encima nuevamente con un poco de aceite de oliva.

Por último se hornean para que queden crujientes, una vez listas se pueden comer frías o calientes y de ambas formas son deliciosas.

Fuente: http://www.saboresdemihuerto.com/empanada-de-acelgas/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados