Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Guía de los símbolos de reciclaje


Conocer el significado de los símbolos del reciclaje es fundamental para dar un correcto tratamiento a los residuos y evitar así el vertido de desechos impropios que perjudican el sistema de reciclaje. Los distintos materiales requieren procesos de reciclaje diferentes y si durante su recolección acaban mezclados, se dificulta su clasificación y tratamiento. Por esta razón, te presentamos un pequeño diccionario de los símbolos, logos y colores del reciclaje según la tipología del residuo: cartón, plástico, vidrio, metal, aparatos electrónicos …

El origen de los logos de reciclaje va unido al nombre de Gary Anderson. Este estudiante de la Universidad de California del Sur creó en 1970 un logo basado en el símbolo de Möbius en forma de triángulo para un concurso de diseño organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra. Anderson fue el ganador. Cada una de las flechas de este símbolo internacional representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez.

Otro símbolo conocido internacionalmente es el Punto Verde, un distintivo creado en 1991 en Alemania por la empresa privada sin ánimo de lucro Duales System Deutschaland AG. El logo fue adoptado también por otros países de la Unión Europea, hasta que en 1994, los Estados miembros decidieron convertirlo en la marca para la Directiva Europea de Envases y Residuos de Envases. En España, los envases que llevan este logo garantizan que, al convertirse en residuo, este envase se reciclará y valorizará mediante el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG), gestionado por Ecoembes. En Estados Unidos, este logo significa que las empresas se comprometen a reciclar y a reducir el uso de material de envasado.

Envases en general

Cuando encuentres alguno de estos símbolos en un objeto, envase o papel éste te ayudará a identificar el material del que están hechos y que pueden ser reciclados.

Möbius Loop

Indica que los materiales con los que ha sido fabricado un producto pueden ser reciclados.

Lo encontramos en envases, papel y cajas de cartón, etiquetas, cartones de huevos, periódicos, revistas …

Möbius Loop %

Puede aparecer este anillo con un símbolo de porcentaje en el medio (%).

En este caso significa que dicho porcentaje especificado será reciclable.

Punto verde

El envase que lo lleva garantiza que, al convertirse en residuo, este envase se reciclará y valorizará mediante el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG), gestionado por Ecoembes. Lo encontramos en Envases de plástico, envases metálicos, tetraBrick, de cartón, papel y de vidrio.

Tidyman

Esta ilustración incita al consumidor a ser cívico y depositar el envase o residuo en un sitio habilitado para ello, como papeleras, contenedores, etc. La encontramos en envases y cajas de cartón.

Colores del Reciclaje

Azul (Papel y Cartón)

En el contenedor azul se depositan todo tipo de papeles y cartones: cajas, envases de alimentos, periódicos, revistas, papeles de envolver, folletos publicitarios, etc.de vigilancia …

Amarillo (Plásticos y latas)

En este contenedor se introducen todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas, además de las latas de conservas y de refrescos.

Verde (vidrio)

En el iglú verde depositamos envases y botellas de vidrio.

Rojo (desechos peligrosos)

Los contenedores rojos se utilizan para almacenar desechos peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles o productos tecnológicos.

Naranja (orgánico)

Este contenedor se utiliza exclusivamente para material orgánico.

Gris (resto de residuos)

En los contenedores de color gris se depositan los residuos que no se incluyen en el resto de contenedores, además de la materia biodegradable.

Esperamos que os hayan resultado interesantes repasar estos conceptos de la mano de Twenergy.

Fuente: http://www.ecointeligencia.com/2013/04/guia-simbolos-reciclaje-1/#lightbox/1/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados