Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tarta de fresas



Ingredientes: - 400gr. de fresas. - Un bote pequeño de leche condensada (380gr.) - Un bote de leche evaporada (320gr.) - 1 sobre y medio de gelatina de fresa (un sobre pesa 85gr. aproximadamente). Para la base: - Una base de bizcocho en microondas, ver aquí la receta. - Moscatel o almíbar para bañarlo. Instrucciones: Tradicional: - Preparar el bizcocho de la base y colocarlo en un molde desmoldable de tarta de unos 20cm. Bañarlo con un poco de moscatel o mejor almíbar si van a tomarlo niños. - Trituramos las fresas, podemos dejarlas hechas puré o dejarlas como con trocitos, yo las dejé de la última manera. Reservamos. - En un vasito deshacemos bien la gelatina en polvo con un poco de leche evaporada, sin que queden grumos. La pasamos a un cazo y añadimos la leche evaporada restante y la leche condensada y llevamos al fuego, vamos removiendo con una cuchara sin parar y cuando comience a hervir apartamos rápidamente del fuego, mientras seguimos removiendo durante unos segundos más. - Por último uniremos la mezcla de la gelatina con las fresas trituradas, removeremos bien hasta que esté todo bien unido. - Verter sobre el molde y dejar enfriar, cuando esté fría hay que llevar a la nevera para que termine de cuajar. Thermomix: - Preparar el bizcocho de la base y colocarlo en un molde desmoldable de tarta de 20cm.. Bañarlo con un poco de moscatel o mejor almíbar si van a tomarla niños. - Triturar las fresas vel 5, 6 segundos. Reservamos aparte. - Sin lavar el vaso colocamos la leche condensada, la leche evaporada y la gelatina y programamos 90º, 6 minutos, vel. 4. Tenemos que asegurarnos que ha alcanzado la temperatura de 90º durante al menos 1 minuto, si no programaremos algún minuto más. - Unir la mezcla de la gelatina con las fresas, vel 3 durante 40 segundos. - Vertemos sobre el molde y dejamos enfriar, cuando esté fría la pondremos en la nevera.

* Este tipo de tartas están mejor de un día para otro.

* De base podéis poner si os gusta una base de galletas y mantequilla, yo prefiero el bizcocho porque la hace más ligera.

* Podemos adornarla con un poco de nata y una fresas.


Fuente: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-fresas-con-mermelada.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados