Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Galletas-cookies de calabaza (sin huevos, sin mantequilla)



ngredientes (para 24 unidades):

- 250 gr. de harina. -120 gr. de avena. -190 gr. de azúcar moreno. - 220 gr. de puré de calabaza (asada o cocida). - 100 ml. de aceite de oliva suave. - 1 cucharadita de café de levadura tipo royal. - 1 cucharadita de especias de speculoos (canela, clavo, jengibre). - 80 gr. de pepitas de chocolate. Instrucciones:


- En un bol pondremos todos los ingredientes secos: la harina, la avena, el azúcar moreno, las especias y la levadura. Mezclaremos ligeramente. - A continuación añadiremos la calabaza triturada y el aceite y lo uniremos todo hasta que sea una masa uniforme. No tenemos que amasarla demasiado, lo justo para que se mezclen bien todos los ingredientes. podemos hacerlo con la amasadora (en unos segundos estará) o hacerlo a mano con una espátula o cuchara. - Por último pondremos las pepitas de chocolate y removeremos para que queden bien repartidas por toda la masa. - Prepararemos una placa de horno con papel vegetal y con ayuda de una cuchara o de las manos (embadurnadas de aceite) iremos dejando porciones sobre la placa. Las aplastaremos un poco con el dorso de la cuchara y dejaremos distancia entre ellas, no crecen demasiado, pero algo sí. - Hornearemos durante 15 minutos a 175º. - Cuando las saquemos las dejaremos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan con su propio vapor. - Las guardaremos en una lata de metal, un bote de cristal o una fiambrera. * La calabaza aporta humedad a la masa por lo que no son unas galletas secas. El primer día resultan crujientes por fuera y tiernas por dentro. A partir del segundo ya son tiernas, pero muy ricas. * Si las queremos más consistentes podemos cambiar el aceite por mantequilla (110 gr.). Habrá que añadrila derretida, pero no caliente. * La calabaza podemos cocerla en el microondas, cortada en trozos (sin nada de agua) tapada en un pirex, durante 10-12 minutos, depende del tamaño y la cantidad.



Fuente: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2015/11/galletas-cookies-de-calabaza-sin-huevos.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados