Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental


Los Tallarines de arroz y calabacín son varios los ingredientes que hacen que resulte un plato delicioso y sabroso, a pesar de que como veis, es un entrante muy simple con sólo dos


Hay que decir que prescindiendo de la salsa de ostras tendréis un plato vegetariano, y también que se puede completar, para quien coma de todo y quiera un plato único, añadiendo a los tallarines unas gambas salteadas o cocidas, unos dados de pollo o unas tiras de cerdo, incluso una tortilla troceada le va muy bien.


Así que tomad nota de esta receta de Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental, podréis prepararla cualquier día de la semana, aunque tengáis poco tiempo para cocinar, porque ya veréis que no requiere apenas tiempo, entre que la pasta se hidrata en diez minutos y el calabacín no es necesario cocinarlo… Además, es un plato saludable y nutritivo, más no se puede pedir.


Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de tallarines de arroz, 2 calabacines pequeños, sal, cilantro fresco, ito togarashi, sésamo blanco.


Para el aderezo


25 gramos de aceite de sésamo, 25 gramos de aceite de coco, 30 gramos de vinagre de arroz, 10 gramos de jengibre fresco, 15 gramos de salsa de ostras, 20 gramos de salsa de soja, 1 c/c de ajo en polvo, c/n de shichimi togarashi.



Elaboración

Pon una olla con agua a hervir para cocer los tallarines de arroz. Mientras tanto prepara el aderezo, mezcla en un bol todos los ingredientes, los dos tipos de aceite, el vinagre, el jengibre recién rallado, la salsa de ostras y la de soja, y el ajo en polvo, aunque este también se puede sustituir por medio ajo rallado. Añade el shichimi togarashi y mezcla hasta emulsionar. Reserva.

Cuando el agua rompa a hervir añade sal, incorpora los tallarines de arroz, tapa la olla y apaga el fuego. Retira la olla a la encimera, sobre un trébede, si utilizas vitrocerámica para que no le siga dando calor. Deja reposar unos 10 minutos o el tiempo que indique el envase.


Prepara los tallarines de calabacín, para ello, después de lavarlos bien y cortar el extremo de la base, introdúcelos en el espiralizador para sacar los espaguetis o tallarines. La cantidad puede variar según los gustos, si se quiere poner a partes iguales con los tallarines de arroz, menos cantidad…


El calabacín se puede servir crudo, nosotros lo preferimos así, pero quien quiera cocinarlo un poco puede saltearlo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, o en este caso mejor aceite de coco o de sésamo.

Escurre los tallarines de arroz cuando estén hidratados y en su punto.



Acabado y presentación

Sirve en platos hondos o en cuencos los tallarines de arroz, sobre ellos coloca los tallarines de calabacín, y a continuación reparte unas hojas de cilantro, unas semillas de sésamo tostadas, un poco de ito togarashi y para terminar, adereza con la salsa oriental. Sirve enseguida y ¡buen provecho!


Fuente: http://gastronomiaycia.republica.com/2016/08/22/tallarines-de-arroz-y-calabacin-con-salsa-oriental/



Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados