top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Nabo: beneficios y propiedades


nabo


Conoces cuáles son los principales beneficios de los nabos. Descubre las diferentes propiedades del nabo, y su contenido nutricional ideal en dietas equilibradas.


El nabo es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas (como los berros y las coles), que como de buen seguro sabrás, comprende 380 géneros y aproximadamente unas 3.000 especies diferentes.


Entre estas diferentes variedades, podemos destacar sobretodo el nabo de mayo, nabo de otoño, nabo bola de nieve, nabo stanis y uno de los más preciados: el nabito de Teltow, que destaca por su tamaño pequeño y color blanco.


Aunque a día de hoy es posible comprar nabo en cualquier época del año, lo cierto es que es durante los meses de otoño cuando podemos encontrarlo en mayor cantidad en los supermercados y tiendas especializadas.


Beneficios nutricionales del nabo


Desde un punto de vista nutricional, el nabo destaca desde un primer momento por su altísimo contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, y bajo aporte calórico y en hidratos de carbono.

Por tanto, nos encontramos ante una hortaliza interesante no solo en dietas sanas y equilibradas, sino también en dietas de adelgazamiento, gracias sobretodo a su alto contenido en agua y fibra.


Respecto tanto a las vitaminas como a los diferentes minerales que aporta, podemos destacar:


  • Minerales: calcio, fósforo, potasio y yodo.

  • Vitaminas: vitamina A, C, E y vitaminas del grupo B (sobretodo B1, B2, B3 y B6).


Asimismo, tal y como indicábamos en las líneas anteriores, tampoco debemos olvidarnos de su contenido interesante en antioxidantes.


Propiedades del nabo


El nabo es una hortaliza útil para el sistema digestivo, ayudando a su vez a la hora de mejorar el tránsito intestinal (adecuado especialmente en caso de estreñimiento ocasional). Este beneficio se lo debemos por un lado a su contenido en fibra, y por otro en agua.


Precisamente gracias a esta presencia de agua, y también en determinados minerales, es una hortaliza diurética que ayuda a eliminar toxinas, depurar nuestro organismo y reducir la retención de líquidos.


Por su contenido en antioxidantes, el nabo es útil a la hora de fortalecer los huesos y regenerar el colágeno.



bottom of page