top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tomates rellenos de Cous-Cous

Ingredientes para 4 personas:


  • 4 Tomates maduros.

  • Cous-cous.

  • Zumo de limón.

  • Albahaca.

  • Hierbabuena.

  • Queso rallado.

  • Aceite de oliva virgen extra.

tomates

Elaboración:


  1. En primer lugar vamos a escaldar los tomates para poder pelarlos. Para ello yo he utilizado el viejo truco de hacerles una cruz en la base con un cuchillo bien afilado y luego los hemos introducido en una olla con agua hirviendo 45 segundos. Sacamos y dejamos enfriar antes de pelarlos.

  2. Hacemos un cous-cous siguiendo las instrucciones del fabricante. No os preocupe que sobre un poco, en los próximos días os diremos que hacer con lo que nos sobre.

  3. Una vez elaborado el cous-cous, añadimos un buen manojo de hierbabuena y de albahacabien picados (con cuchillo y paciencia, por favor), el zumo de un limón o dos (al gusto), sal y pimienta.

  4. Vaciamos los tomates cortando "la tapa" y con ayuda de una cuchara (no tiréis la pulpa, la vamos a aprovechar también).

  5. Rellenamos los tomates con la mezcla del cous-cous, las hierbas y el zumo de limón, que quede bien compacto.

  6. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que doren.

  7. A la hora de servir añadimos un poco de aceite de oliva.


Consideraciones:


Se trata de un plato muy suave y elegante.


Un entrante ideal para una cena ligera en tiempos menos fríos. Probad a acompañarlos con unos espárragos verdes a la plancha o a la barbacoa.


bottom of page