top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Conserva de pimientos


pimientos

Ingredientes

  • 4 pimientos

  • 1 diente de ajo

  • aceite de oliva el necesario


Instrucciones


  1. Quemar la piel de los pimientos sobre el fuego directo de la estufa hasta que estén completamente negros.

  2. Ponerlos dentro de una bolsa y dejarlos descansar por 15 minutos. Sacarles toda la piel con ayuda de un trapo o las manos.

  3. Quitarles las semillas y cortarlos en juliana.

  4. Picar finamente el ajo y mezclarlo con los pimientos.

  5. Colocar la mezcla anterior dentro de un bote y cubrir con aceite de oliva.

  6. Servir con un buen trozo de pan.


Lo primero para hacerla es conseguir unos pimientos del huerto, yo uso los rojos por que me gusta mucho su sabor, pero si quieren pueden usar también los naranjas, amarillos e incluso los verdes y ¿por qué no? hacer una mezcla de varios.


En la parrillas o sarten se ponen los pimientos y se va quemando la piel hasta tener el pimiento completamente negro, se colocan en una bolsa bien cerrada (o tupperware) y se dejan descansar unos 15 minutos para que empiecen a sudar y así fácilmente se desprenda la piel quemada del pimiento. Una vez que pasó el tiempo se saca la piel quemada con ayuda de las manos o una toalla de cocina.


Ya limpios, se cortan en juliana, quitándoles primero las semillas, por otro lado, se pica un poco de ajo y se mezclan los dos. En un bote se colocan los pimientos junto con el ajo y se cubren con aceite de oliva, se cierran bien y se guardan en el refrigerador hasta que se usen.


Una vez que se acabaron los pimientos, el aceite que queda es maravilloso para hacer platillos e incluso como parte del aceite para una ensalada.








bottom of page