top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Ensalada de hinojo con supremas de Naranja

Ingredientes


  • 1 bulbo de hinojo

  • 2 naranjas

  • Aceite de oliva (a gusto)

  • Vinagre balsamico (a gusto)

  • sal y pimienta a gusto


Instrucciones


  1. Cortar el hinojo en medias rodajas.

  2. Hacer supremas de naranja.

  3. Mezclar el hinojo junto con las supremas y exprimirles el jugo de una de las naranjas con lo que sobró de hacer las supremas.

  4. Aderezar con Aceite de oliva y vinagre balsámico, respetando la proporción de una medida de vinagre por tres de aceite.

  5. Salpimentar a gusto.

hinijo

Lo primero que hay que hacer es limpiar el hinojo, las primeras capas suelen tener tierra, así que hay que limpiar a conciencia. Una vez limpio, separo la parte de las hojas y del bulbo. Cortamos el bulbo por la mitad y después en rodajas.


La parte de las hojas podemos usarla para hacer caldos espectaculares y también para terminar algunos platos donde se les antoje un sabor anisado.


Por otro lado hay que hacer supremas de naranja, para eso pelamos la naranja y con ayuda de un cuchillo sacamos gajos de la naranja sin usar la piel que recubre cada gajo, después solo debemos juntar el hinojo, las supremas y lo aderezamos.


Usamos un poco del jugo de naranja exprimiendo lo que nos sobro de hacer las supremas, le ponemos aceite de oliva y vinagre balsámico, salpimentamos y listo.


Fuente: http://www.saboresdemihuerto.com/ensalada-de-hinojo-con-supremas-de-naranja/

bottom of page