Plátano compota de fresas y chía
Ingredientes (Por persona)
10 gramos de semillas de chía, 80 gramos de leche vegetal, c/n de edulcorante o endulzante, una pizca de canela en polvo, 1 plátano maduro pequeño (unos 80 gramos), 80 gramos de queso fresco batido 0%, 1 o 2 c/s de compota de fresas y semillas de chía, un par de arándanos o una fresa para decorar.
Elaboración
La noche anterior pon las semillas de chía en la leche vegetal, puede ser de avellana, de almendra, de avena… Recuerda mover las semillas un ratito después para que no se queden apelmazadas. Por la mañana añade el endulzante y un poco de canela a las semillas de chía y mezcla bien.
Pela el plátano y ponlo en un cuenco, cháfalo con un tenedor hasta conseguir un puré y añade el queso fresco batido, pruébalo, en principio no debe ser necesario endulzarlo más de lo que lo hace el plátano maduro.
La compota de fresas y chía la tendrás preparada con anterioridad, en caso de no tenerla, puedes utilizar otra mermelada sin azúcar al gusto, de fresa, de frambuesa, de frutos del bosque, e incluso de otros sabores que te guste combinar con el plátano.
Acabado y presentación
Antes de comer, mezclar bien con la cuchara y ¡buen provecho!