top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Ajoblanco de maíz dulce con jamón


maiz
Ingredientes (4 comensales)

275 gramos de almendras, 650 gramos de agua mineral, 1 diente de ajo grande, 80 gramos aprox. de miga de pan blanco del día anterior (la cantidad puede variar según la densidad deseada), 125 gramos de maíz dulce (sin azúcares añadidos), c/n de vinagre de Jerez, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.


Guarnición


Almendras, taquitos de jamón serrano, maíz dulce, cebollino, aceite de oliva virgen extra.


Elaboración

Pon en el vaso de la batidora (Thermomix o similar) las almendras y el agua. Pela el diente de ajo grande o dos pequeños y añádelos al vaso. Trocea la miga de pan sentado y añádela también al resto de ingredientes junto con el maíz dulce, el vinagre y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Pon un poco de sal y tritura.

Si utilizas la Thermomix tritura a velocidad progresiva 5-7-9 durante dos minutos para obtener una crema muy fina, si utilizas otro procesador de alimentos adáptalo o hazlo como normalmente tritures tus sopas frías.


Acabado y presentación

Sirve el ajoblanco de maíz bien fresco en platos hondos o cuencos y reparte unos taquitos de jamón serrano, unos granos de maíz, unas almendras enteras, el cebollino picado y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas

c/s = Cuchara sopera c/p = Cuchara de postre c/c = Cuchara de café c/n = Cantidad necesaria


bottom of page