Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tutores de plantas en Huertas

Algunas de las hortalizas que sembramos como por ejemplo los guisantes, los pepinos, pimentones y tomates necesitan de tutores.


Los tutores no sólo nos sirven para proteger las plantas del viento, sino que también para evitar que sean pisadas, para optimizar el espacio en el huerto, para evitar que sus frutos se pudran al contacto con el suelo y para mantener los tallos en pie ya que muchos de ellos son frágiles.


Lo ideal es construir los tutores cuando las plantas tienen alrededor de 20 o 30 centímetros. Para así no dañar sus tallos y para poder ir dándoles forma mientras van creciendo.


Los tutores se deben construir con palos (algunas personas ocupan también otros materiales, aquí hago un hincapié si es que desean utilizar metal; tengan cuidado con su oxidación, ya que puede estropear nuestras plantas) y luego enterrarlos en la tierra para que se sostengan, preocupándonos siempre de no dañar las raíces de las plantas.


Es importante al momento de atar la planta al tutor, no apretarla mucho, para que así el tallo tenga suficiente espacio para crecer. Es importante también siempre estar observando las plantas que tienen tutor. Ya que van a ir creciendo de forma orgánica, y nuestra labor no es simplemente atarlas, sino que entender cuál es esa forma orgánica que tienen de crecimiento para luego ayudarlas a que lo continúen con menor dificultad.


Fuente: http://huertodeurbano.com/consejos-mr-urbano/tutores-de-plantas-en-huertas/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados