top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Las Arañas y su gran ayuda en el huerto

En cualquier lugar donde nos encontremos, dentro o fuera de la casa, siempre existirá una amiga arácnida dando vueltas. Admiradas por algunos y temidas por otros, las arañas en el huerto cumplen un rol fundamental para disminuir la población de insectos malignos, sus prolijos tejidos entre las plantas y su agresividad hacen de ellas las cazadoras de insectos más importantes.

Beneficios


Las arañas, son un indicador fiel de la cantidad de insectos que viven en nuestro huerto, a mayor numero de arácnidos, quiere decir que mayor será la diversidad existente entre nuestras plantas, ya que estas aumentarán su población mientras tengan alimento, lo que se traduce en un equilibrio en funcionamiento. Además la presencia de arañas indica que el huerto está libre de pesticidas, ya que ellas son las primeras en escapar dada su rapidez.

araña

Por otro lado, también tenemos sus tejidos, que funcionan como poderosas trampas de insectos, acá podemos encontrar por ejemplo moscas y polillas, cuyas larvas atacan directamente a los frutos de hortalizas y frutales.

Las arañas funcionan las 24 horas, con telarañas o cazando directamente, llegan a los rincones más oscuros y se mueven en el suelo y en las alturas, por lo que su trabajo es uno de los más efectivos dentro de nuestro huerto.



Como Mantenerlas cerca:

Es imposible eliminar para siempre a las arañas, ya que cuando pasa el efecto por ejemplo de un producto químico, al poco tiempo el viento traerá arácnidos de lugares vecinos.

Las arañas llegarán siempre, pero si queremos fomentar su presencia, solo debemos tener sectores oscuros, húmedos y obviamente evitar el uso de productos agroquímicos. Estás no invadirán nuestro espacio, si los insectos están presentes en el huerto, ahí es donde se quedarán.





bottom of page