Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Como crear un semillero

Cómo crear un semillero


A la hora de planificar nuestro huerto urbano podemos optar por germinar nosotros mismos las semillas, hay dos opciones: siembra directa en el terreno o siembra previa en un semillero.

Es necesario conocer primero qué es lo más conveniente para cada hortaliza, si se puede sembrar directamente en la tierra o requiere de un crecimiento previo en semillero


Elije un recipiente adecuado para las semillas que quieras sembrar. Puedes comprarlos en cualquier centro de jardinería o optar por hacerlos tu mismo con materiales reciclados como huevos, cartones, botellas. Puedes conseguir unos semilleros muy originales. Si utilizas este tipo de recipientes no te olvides de hacer unos agujeros en la base para favorecer el drenaje y evitar que se pudra la semilla.


Sustrato


Prepara una buena mezcla con buena retención de agua y buena aireación. Lo ideal sería que contuviera 50% Compost (muy descompuesto), 40% fibra de coco (sustituto ecológico de la turba), y 10% arlita (arcilla expandida) o perlita (feldespato expandido).

Siembra


Las semillas deben repartirse uniformemente sobre el sustrato, aplástalo y cúbrelo a continuación con compost o tierra fina. Consulta en esta tabla la profundidad a las que las debes de enterrar. Riega con una lluvia fina, nunca a chorro..


Humedad


Mantén un nivel óptimo de humedad. Nunca riegues a chorros fuertes que por que se pueden desenterrar las semillas. Si el tiempo es ventoso o seco cúbrelas con un plástico.


Trasplante al terreno definitivo


Debe realizarse cuando no hay riesgo de heladas y la altura de la planta supera a la del recipiente (unos 8-10 cm).


Haz unos unos hoyos de plantación en el sustrato, retira con cuidado cada plántula del semillero,introducirla y rellénala con tierra los huecos y riega con cuidado.


Fuente: http://www.huertourbanoenmibalcon.es/semilleros/como-crear-un-semillero-2/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados