Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Una excelente forma de mantener las plagas alejadas


¿Quieres probar un pesticida de neem y crisantemos? Pues entonces no te va a quedar otra que seguir esta receta, pues te ayudará muchísimo a cuidar tu huerta orgánica de plagas y pestes. Si tienes un huerto o un pequeño jardín sabrás lo necesarios que son los pesticidas. Resultan indispensables para controlar plagas e insectos que puedan atacar tus cultivos y plantas en general. Puedes comprar productos con este fin en cualquier vivero, sin embargo, si quieres mantener un huerto 100% orgánico y natural lo mejor que puedes hacer es preparar tú mismo un pesticida de acuerdo a tus necesidades.Un pesticida natural es seguro e inofensivo tanto para el medio ambiente como para tu salud. Hay una gran variedad de preparaciones caseras que son tan efectivas como las que se comercializan. Hoy tienes la oportunidad de conocer un pesticida natural de neem y crisantemos.



Propiedades del neem y el crisantemos


  • El aceite de neem es un vegetal, se extrae de las frutas y semillas del árbol que le da el nombre, es de color amarillo oscuro o marrón y tiene un olor fuerte, similar al del ajo. Contiene ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9, entre otros. Actúa pesticida, fungicida e insecticida contra caracoles, babosas, cucarachas, chinches, ácaros, hormigas, pulgas, garrapatas, mosca de la fruta, mosca blanca y escarabajos.

  • El crisantemo (seguramente lo conoces) es una planta que da unas flores blancas muy bonitas y decorativas. El contenido de piretrinas en sus flores es lo que convierte al crisantemo en un pesticida por excelencia. Las piretrinas son moléculas con efecto insecticida y han sido el comienzo de muchos los compuestos químicos que hoy en día encuentras en cualquier solución con este efecto.


Cómo se prepara el pesticida casero


Ingredientes:


  • 100 gramos de flores de crisantemo

  • 1 litro de agua

  • 1 cucharada de aceite de neem


Preparación:


  • Esta solución debe ser utilizada rápido, con el paso de los días pierde su efectividad (principalmente por el aceite de neem, las solución de crisantemo dura hasta 2 meses). Por lo que estas cantidades son estimativas para que tengas una idea de las proporciones, pero todo depende de la cantidad de plantas que tengas. Claro que también, en base a los resultados que vayas obteniendo, puedes ir variando las cantidades de cada uno de los ingredientes.

  • Comienza hirviendo las flores de crisantemo en el agua durante unos 20 minutos. Cuela y deja enfriar, agrega el aceite y mezcla, pasa la solución a una botella con spray.

  • Siempre sacude la botella antes de usarlo, ya que al ser un aceite es imposible que se mezcle permanentemente. Luego rocía las plantas afectadas.

  • Para aprovechar al máximo las propiedades de cada ingredientes puedes tener preparada la infusión de crisantemo y cada vez que quieras usarla pasarla a un rociador y agregarle el aceite de neem.



FUENTE: http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-pesticida-natural-de-neem-y-cristanemos-3078.html​

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados