Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Pastel de calabacín


Ingredientes: - 350gr. de calabacín (el mío era de piel verde claro). - 150gr. de cebolla. - 4 huevos. - 60ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra). - 160gr. de harina. - 1 cucharada de café de levadura tipo royal. - 200gr. de jamón york en lonchas. - 100gr. de queso rallado. - Sal, pimienta y nuez moscada.


Instrucciones: Tradicional: - Cortar en trocitos pequeños el calabacín (sin pelarlo) y la cebolla. Cortar también trocitos pequeños el jamón york. Mezclarlo todo y reservar. - En un bol batir los huevos con el AOVE, una pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada. Añadirle la harina y mezclar bien, lo podemos hacer con la batidora. - Unir la mezcla de la harina con la del calabacín, añadirle el queso rallado y ponerlo sobre un molde previamente engrasado de unos 28cm. - Hornear a 175º durante 30-35'. Thermomix: - Poner el calabacín, sin pelar, y la cebolla a trozos en el vaso y programar 5 segundos velocidad 4.Sacar y reservar. Trocear el jamón york 1 segundo velocidad 5. Reservar. - Sin lavar el vaso pondremos los huevos, el AOVE, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, la harina y el queso rallado. Programar 10 segundos velocidad 4. - Añadir el calabacín, la cebolla y el jamón york, 10 segundos a velocidad 2,5. - Verter sobre un molde previamente engrasado de unos 28cm. Hornear a 175º durante 30-35 minutos. * Yo lo he hecho en un molde bastante grande desmoldable de 28cm., así queda finita, pero si queremos que nos quede más gorda podemos hacerla en molde más pequeño y tendremos que tenerla más tiempo en el horno. * Si no nos gusta el queso podemos prescindir de él y el jamón york lo podemos sustituir por atún de lata, escurriendo muy bien el aceite. * Está buena tanto caliente-tibia como en frío.



FUENTE: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2012/05/pastel-de-calabacin.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados