Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Fertilizante orgánico de plátano


Si eres un verdadero amante de la huerta orgánica y quieres desarrollar un fertilizante para tus plantas de manera natural, aquí encontrarás una buena opción. Se trata de un fertilizante de plátano, fácil de preparar y que es ideal por su contenido de potasio.


Aquellos que han tomado la decisión de que su huerta sea completamente orgánica, obviamente que se encuentran con determinados desafíos a la hora del proceso de cultivo. Pero, la misma naturaleza es la que también te da las herramientas para poder afrontar estos problemas que se van sucediendo. La correcta nutrición y fertilización de las plantas es una de ellas.


Una forma sencilla de fertilizar las plantas natural y orgánicamente, es mediante el uso de un sencillo truco que puedes preparar a partir de cáscaras de plátano o banana para darle a tu jardín la dosis necesaria de potasio. Es muy fácil de preparar y tan sólo tienes que seguir estos consejos.

Ingredientes:


  • Las cáscaras de cinco o seis plátanos

  • Un litro de agua

  • Una cucharada de miel


Preparación:


Junta las cáscaras de algunos plátanos; a medida que los vas comiendo, las vas guardando. Una vez que las tengas todas reunidas, córtalas en trozos y ponlas a hervir con un litro de agua durante el lapso de unos quince minutos a partir de que entran en estado de ebullición. Cuela y deja enfriar, antes de guardar en una botella.


Al momento de aplicar este fertilizante, la cuestión es sumamente sencilla: mezcla un litro de agua por cada litro de fertilizante a la hora de regar tus plantas en tu jardín orgánico. Así, le estarás suministrando uno de los tres elementos fundamentales que tienen para su mejor crecimiento, el potasio (los otros son nitrógeno y fósforo). Y todo simplemente dándole otro uso a las cáscaras de los plátanos que comes habitualmente.


Vale la pena destacar que este este fertilizante funciona mejor durante la época de floración y cuando la planta está dando frutos, que es cuando más necesita estos nutrientes. Si quieres otras alternativas para tener tus plantas impecables, prueba por ejemplo con este pesticida orgánico casero y también con otras formas de fertilización orgánica.



FUENTE: http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-como-fertilizar-tus-plantas-con-platano-1100.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados