Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Tarta de queso con fresas


Ingredientes (para 8-10 raciones): Para la base:

- 120 gr. de galletas. - 50 gr. de mantequilla. Para el cheesecake:

- 160 gr. de chocolate blanco. - 200 gr. de queso tipo philadelfia. - 320 gr. de leche evaporada. - 400 ml. de leche. - 120 gr. de azúcar. - 2 sobres de preparado para hacer cuajada. Para decorar:

- 250 gr. de fresas.




Instrucciones: - Primero prepararemos la base de galletas, en un robot, picadora o con la thermomix trituraremos las galletas junto con la mantequilla. Tiene que quedarnos una masa compacta. Cubriremos toda la base del molde con la masa. Si queremos que nos quede muy crujiente la hornearemos durante 10 minutos a 175º. Si no lo hacemos no pasa nada.

- A continuación elaboraremos el cheesecake. Colocaremos todos los ingredientes, menos el chocolate, en un cazo y lo batiremos todo, llevaremos al fuego, añadiremos el chocolate troceado y removeremos hasta que comience a hervir, entonces apartaremos del fuego y con cuidado lo verteremos sobre la masa de galleta. Si lo hacemos con la thermomix pondremos todos los ingredientes en el vaso, 10 segundos vel 5. A continuación temperatura 100º, 8 minutos, vel 3, una vez veamos que ha alcanzado la temperatura (100º) pararemos y lo volcaremos sobre la masa de galleta.

- Dejaremos enfriar y una vez frío lo llevaremos al frigorífico.

- Para adornar: lavaremos y secaremos las fresas, las cortaremos finamente (yo lo he hecho con la mandolina para que el corte sea siempre del mismo grosor). Las dispondremos sobre la tarta, montándolas una encima de otra, haciendo como un cordón. Primero las de la parte de fuera y terminando con las de dentro.


- Lo mejor es preparar la tarta el día de antes y terminar de adornarla al día siguiente, así las fresas están frescas y no se resecan. Si queremos hacerlo todo con antelación, podemos preparar un poco de gelatina neutra y pintar con ella las fresas, así continuarán con brillo y se mantendrán más frescas que si les da el aire directamente.

- Para cortarla hay que hacerlo con un buen cuchillo de sierra, así evitaremos arrastrar las fresas sin cortarlas afeando el corte.

- Si no habéis probado nunca a hornear previamente la base de galletas, os lo recomiendo, queda una base muy crujiente.



FUENTE: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2016/04/tarta-de-queso-con-fresas-sin-horno_5.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados