Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Los básicos para cultivar Berenjena


¿Directo en la tierra o en semillero? Semillero

¿Cuando sembrar? Fin Invierno

¿Cuanto tiempo en el almácigo? 3 meses

¿Cuando plantar? 3 meses post siembra

¿En cuanto tiempo se cosecha desde su plantación? 2 Meses

Espacio recomendado para plantar en maceteros: 30 Lts

Profundidad mínima del macetero: 25 cm

Distancia entre una planta y otra en el huerto: 60 cm

Distancia entre líneas de plantación en el huerto: 80 cm



Tipo de Tierra


Se debe mezclar la tierra con una gran cantidad de compost o abono. Necesita un suelo profundo y húmedo. El ph ideal es de 6.


Germinación


Las semillas para la siembra se extraen de los frutos maduros. Se deben sembrar en macetero y dejarlas alrededor de 10 semanas. Luego deben trasplantarse a 25-30 cm de profundidad. Las berenjenas se deben cortar (no tirar) en el momento en que florece la planta y antes de que estén totalmente crecidas.


Exposición al Sol


Es una planta que necesita bastante sol (entre 10 a 12 horas diarias) y no exponerse nunca a las heladas (temperatura mínima 10 a 12°). Soporta temperaturas elevadas si su suelo se mantiene húmedo.


Riego – Agua


Las berenjenas necesitan bastante riego sobretodo en la época en que crecen los frutos. Son bastante adecuadas para cultivarlas en maceteros, que debe tener buen drenaje para que el agua no se acumule en sus raíces.


Consejos Básicos


Cuando la planta consigue unos 60cm de altura es recomendable utilizar guías para que se separen del suelo y no tengan problemas de humedad, esto ayuda también a que se ventile mejor la planta. También es importante eliminar las hojas interiores e inferiores para que la planta consiga mejor iluminación y ventilación.


FUENTE: http://huertodeurbano.com/como-cultivar/berenjena/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados