top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Ensalada de sandía y pollo


Ensalada

Esta ensalada de sandía y pollo es muy completa, y está deliciosa, el dulzor de la sandía junto con el ácido del vinagre balsámico hacen de ella un estupendo plato para una cena sana y que se hace en un momento. Además, la sandía está en plena temporada y están buenísimas...le da un frescor a la ensalada impresionante. Os aseguro que os va a gustar.


Ingredientes:

- 1- 2 filetes de pollo a la plancha - 2 tazas de sandía cortada en cubos - 1 trozo de queso azul (cantidad al gusto) - 1 taza de almendra laminada o pipas de girasol peladas - 2-3 hojas de lechuga (la que nos guste) - 200 ml de vinagre balsámico de módena Borges - 1 cucharadita de sal - 1 cucharadita de azúcar - 1 cucharada sopera de aceite de oliva



Preparación:


Primero hacemos la vinagreta mezclando la sal, el vinagre, la cucharadita de azúcar y el aceite. Lo mezclamos bien en un cazo y lo ponemos al fuego a que reduzca un poco, unos 15 minutos a fuego lento. Dejamos que enfríe.


Hacemos los filetes a la plancha y los reservamos fríos. Los cortamos en cubos. Cortamos la sandía en cubos y la lechuga en juliana gruesa.


En una ensaladera, ponemos las lechugas en el fondo, alrededor ponemos la sandía, el pollo en el centro y lo espolvoreamos todo con el queso azul desmenuzado y las almendras laminadas.

La regamos con la reducción de vinagre balsámico que hemos hecho. Removemos y listo, a servir Ü

bottom of page