top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Smoothie de fruta y verdura


batido de verduras y fruta

Ingredientes:


  • 2 tazas de espinacas frescas

  • 1 taza de frutos rojos (pueden ser congelados)

  • 2 kiwis

  • 2 tazas de agua

  • 2 cucharadas de semillas de chía o de lino trituradas.

  • Jugo de ½ limón

  • 3 o 4 higos secos (sin azúcar añadido)

  • Una pizca de jengibre y una pizca de canela



Manos a la Obra


  1. Comenzaremos lavando las frutas y las verduras. Si no son ecológicas, las desinfectaremos sumergiéndolas en un bol con agua, una cucharada de bicarbonato y un chorrito de vinagre por 15-20 minutos.

  2. Luego las enjuagaremos con agua limpia, las escurriremos y reservaremos.

  3. Pelaremos los kiwis, los trocearemos y reservaremos.

  4. Introduciremos en la batidora el agua junto con los higos secos troceados y batiremos hasta que estén totalmente triturados.

  5. Continuaremos agregando las espinacas, las semillas de lino o chía trituradas y el jugo de limón y batiremos de nuevo. Para aprovechar todos los beneficios de las semillas de lino o de chía, pueden tenerlas remojadas desde la noche anterior y añadir el gel resultante al batido.

  6. Introduciremos a continuación los frutos rojos y los kiwis y batiremos de nuevo.

  7. Por último, agregaremos la canela, el jengibre y (opcional) la espirulina y batiremos hasta que el batido sea homogéneo.

  8. ¡Listo para tomar! ¡Salud!



Propiedades:


Las espinacas forman parte del grupo de las verduras y por ello su mayor parte es agua y tienen bajo contenido calórico. Se utilizan tanto como plato principal como guarnición. Las de mejor calidad las encontrarás en los meses de otoño y primavera aunque están prácticamente todo el año en el supermercado.


Son muy ricas en micronutrientes destacando la vitamina A, los folatos, y el potasio. La vitamina A contribuye al cuidado de la piel y de la visión así como al funcionamiento del sistema inmune. Los folatos contribuyen en el embarazo, a la síntesis de aminoácidos, a la formación de las células sanguíneas, al sistema inmune y además ayudan a disminuir el cansancio.


El potasio contribuye al funcionamiento del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial.


El kiwi es una fruta exótica que tiene su origen en las laderas del Himalaya aunque hoy en día no es difícil encontrarlo en cualquier supermercado y de hecho forma parte de la alimentación normal de nuestro país.


Esta compuesto principalmente por agua y por ello tiene bajo contenido calórico. El kiwi es famoso por su contenido en fibra y lo consume mucha gente como prevención del estreñimiento. Además es muy rico en vitamina C que contribuye al funcionamiento del sistema inmune, del sistema nervioso y del metabolismo y a la formación de colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dientes. Además es antioxidante, favorece la absorción de hierro y disminuye el cansancio.



bottom of page