top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Vasitos de crema de melón


Crema de melón
Ingredientes

  • 1 melón

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • Una pizca de sal

  • 100 g de jamón ibérico - opcional -


Preparación

1. Corta el melón por la mitad, y saca la pulpa con la ayuda de un sacabolas. Desecha las semillas y reserva unas cuantas bolas de melón para adornar. Pon el resto en un vaso de batidora con una pizca de sal. Bátela.

2. Echa el aceite de oliva virgen extra y vuelve a batir unos segundos a la menor velocidad posible, simplemente para que emulsione. Pon a enfriar en el frigorífico. Pon también a enfriar unos vasitos en el congelador.

3. Sirve en los vasitos. Pon las bolas de melón en una brocheta y adorna los vasos con ellas. Simplemente así ya está deliciosa y refrescante, pero sigue leyendo si quieres emplear jamón para acompañarlo, ¡me encanta!



Consejos

Tienes varias opciones:

  • La más sencilla, cortar el jamón en trocitos pequeños y ponerlo en la superficie de la crema justo antes de servir.

  • Otra opción es poner unas lonchas de jamón entre dos papeles de hornear, y tenerlo en el horno a 150ºC durante unos 15 minutos. El jamón se queda duro. En cuanto se enfríe lo trituras con la batidora o con un mortero. Te quedarán unos “polvos de jamón” que le dan un punto delicioso a esta crema y a otros muchos platos. Por ejemplo, si haces croquetas de caza o dejamón, añádeles unos pocos cuando la bechamel esté a punto de terminar de hacerse: le dará un toque maravilloso. También puedes usarlos para hacer sopa castellana, teniendo la precaución de bajar un poco la cantidad de sal. ¡Te va encantar! La opción de la foto es una opción curiosa. Yo no me podía imaginar que estuviera tan rico… pero lo está. Se trata de unas láminas de papel de jamón ibérico de bellota de la marca Fisan. Su composición es grasa de jamón ibérico de bellota, jamón ibérico de bellota muy picado y láminas de obulato. Ellos mismos explican en su web que el obulato son unas láminas muy finas y transparentes a base de almidón de patata, lecitina de soja y aceite de girasol originarias de Japón, donde se empleaban para envolver medicamentos. Ferrán Adrià lo presentó en un congreso de cocina como el crêpe más fino que se haya creado, la mínima expresión de la masa. La elaboración de la receta es rápida y sencilla: extiende un poco de grasa de jamón sobre papel de hornear con un pincel. Mezcla agua y sal y métela en un recipiente con pulverizador. Humedece ligeramente el obulato con el pulverizador. Espolvorea el jamón picado. Tapa con otra lámina de obulato y aplica de nuevo agua y sal con el pulverizador. Hornea durante 7 minutos a 160ºC. Espera a que se enfríen para que sea más sencillo despegarlas y que no se rompan.


Tags:

bottom of page