top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Cuidados y cultivo del tomillo


tomillo

El tomillo es una planta medicinal fácil de cultivar en un huerto urbano, balcones, jardineras o azoteas.


El tomillo (Thymus vulgaris) posee más de 300 especies y son nativas del sur de Europa y Asia. Sus hojas son hojas aromáticas.Su origen se sitúa en la región mediterránea occidental europea.


El tomillo pertenece a la familia de las Labiadas,es una hierba aromática de crecimiento rastrero y de tamaño pequeño (no suele medir más de 30 cm).



Cuidados del tomillo


Cuándo sembrar tomillo


Se debe sembrar a comienzos de la primavera o del otoño. Se adapta a la perfección a los terrenos secos, calizos y rocosos


Si decides plantar tomillo en macetas o una mesa de cultivo, realiza una mezcla de arena, compost y tierra de jardín. Todo en partes iguales. Esparce las semillas sobre la superficie y cúbrelas con una capa de tierra fina.


Cómo es la siembra


El tomillo se puede plantar mediante semillas, esquejes y división de matas.


Riego


El tomillo es una hierba aromática que no necesita abundante agua y por lo tanto soporta bastante bien la sequía. debes regar la planta moderadamente y evitar que el suelo se moje demasiado


La poda


La poda se realiza en otoño. Es necesario quitar las flores marchitas justo cuando las hojas comienzan a marchitarse. La poda favorece el crecimiento del tomillo.


Cosechar tomillo


La cosecha del tomillo se realiza una vez el primer año. Después se puede realizar hasta 2 veces al año. El mejor momento es durante la floración. se deben cortar los brotes de 15 cm. Pero n o cortes los talos que se encuentren en la base de la planta.


Abono del tomillo


El abono del tomillo debe de ser equilibrado, aunque ligeramente más rico en potasio.


FUENTE: http://www.huertourbanoenmibalcon.es/cuidados-tomillo/

bottom of page