Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Beneficios de la Ortiga


La ortiga es una planta muy común y que generalmente se da en forma natural en nuestros jardines. Habitualmente se la considera una maleza, sin embargo esta planta tiene propiedades que pueden ser utilizadas en la huerta orgánica.


La ortiga es una planta perteneciente al género botánico Urtica. Es una hierba anual y llega a medir aproximadamente 40 centímetros de altura. Posee sustancias irritantes para la piel, las que se concentran principalmente en pequeños pelos incoloros presentes en tallos y hojas.


La ortiga tiene varios usos, ya que sirve para evitar la caída del cabello y además, para tratar algunas enfermedades, como la artrosis.


La planta de la ortiga tiene propiedades que pueden ser utilizadas en la huerta orgánica. La parte aérea de esta planta (hojas y tallos) poseen propiedades antisépticas y bactericidas, las cuales pueden ser empleadas para enfrentar y combatir posibles plagas o insectos que ataquen las especies de nuestra huerta, mediante la elaboración de un pesticida orgánico a base de ortigas.


Por otra parte, la ortiga tiene dentro de su composición química una gran cantidad de sales minerales y ácidos orgánicos. Debido a lo anterior, se pueden utilizar estas propiedades para la realización de un abono natural que estimule el crecimiento de las plantas.


Una de las mejores formas de utilizar la ortiga como abono y pesticida natural, es mediante la realización de un preparado natural, conocido como purín de ortigas, el cual puede ser aplicado sobre las hojas de las plantas o directamente al suelo.


FUENTE: http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-propiedades-de-la-ortiga-en-la-huerta-organica.html

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados