top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Propiedades de las patatas moradas


Seguramente las patatas forman parte de tu alimentación, al menos de una forma u otra. Este tubérculo es uno de los alimentos más populares del mundo y no llama para nada la atención que sea tan empleado, dada la versatilidad que tienen y su sabor universal. Pero, también es cierto que hay muchas clases de patatas. E incluso algunas que tienen propiedades más abundantes.


Tal es el caso de la patata morada o violeta, que es muy común en Perú y la zona andina, pero que por sus propiedades prontamente está abandonando ese puesto de anonimato y progresando fronteras afuera de su hábitat original. Esta variedad es muy rica en nutrientes y merece que conozcas sus propiedades para que les des una buena oportunidad.


¿Qué propiedades tienen las patatas moradas?

  • Ricas en antioxidantes: Los colores suelen decir mucho de la clase de nutrientes que tiene un vegetal. Y la patata morada no es la excepción. Generalmente, las verduras y frutas moradas pueden tener un buen contenido de antioxidantes. Este es el caso de esta clase de patata, que en su violacea pulpa cuenta, sobre todo, con antocianinas, un antioxidante que está presente en los arándanos, el maíz morado o en la granada, por ejemplo. Esta sustancia es buena contra el colesterol, por sus propiedades anti inflamatorias y mucho más.

  • Buenas para la presión arterial: Según un estudio exhibido en 2012 durante una junta de la American Chemical Society (Denver, Estados Unidos), la patata morada tendría como cualidad la de ser un buen hipotensor. Esto vendría de la mano del efecto que tendrían estos tubérculos sobre los capilares y otros vasos sanguíneos. Por ende, puede ser una buena alternativa.

  • Con buen contenido de vitamina C: En su piel, las patatas moradas no sólo tienen vitamina C, sino que también contienen flavonoides, potasio y otras sustancias muy beneficiosas para el organismo. Por eso mismo, no las peles.

FUENTE: http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-de-la-patata-morada-7625.html

bottom of page