top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Salvia en el huerto



La Salvia officinalis de la familia de las Lamiaceae también llamadas Labiadas, con su toque verde grisáceo es una planta que me gusta tanto por su aroma como por sus posibilidades.


Salvias hay muchos tipos ya que es una planta que híbrida con facilidad. Ya incorporaremos alguna otra al huerto, pero de momento vamos con esta.


Tomamos una serie de tallos leñosos de los cortados al realizar las podas, pues es conveniente eliminar alguno de ellos, y los aprovechamos para reproducirlos.


Para conseguir un determinado tipo de salvia el mejor sistema es este, ya que dada la facilidad que tiene para hibridar no hay seguridad sobre las características que puedan heredar las plantas reproducidas por semilla.


Al recoger los tallos es conveniente seleccionarlos asegurándonos que en las bifurcaciones de los tallos haya unos pequeños bultitos que suelen poseer células capaces de transformarse en raicillas si se les ofrecen las condiciones adecuadas para ello, que es lo que vamos a hacer.


Preparamos un surco, no demasiado profundo, lo suficiente para que se cubran los troncos, dejando asomar las hojas verdes, pero eliminando una parte de las cañas laterales que pudiera haber.


Es conveniente que la tierra no tenga abono inicialmente, pero si podemos echar un poco de arena fina, en contacto con las cañas, para facilitar el mantenimiento de la humedad, y la ausencia de aire, en su alrededor.


Las cañas es conveniente echarlas inclinadas para que la tierra cubra una buena superficie de las mismas.


Se aprieta bien la tierra y sólo queda esperar y regar de vez en cuando. Si todo va bien en primavera quizá hasta veamos sus flores malvas.


FUENTE: https://elhuerto20.wordpress.com/2011/02/13/colocando-esquejes-de-salvia-en-el-huerto/

bottom of page