Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Escalopes de verduras


Los escalopes de verduras son un aperitivo típico indio, llamados originalmente cutlets y formados por una mezcla jugosa de verduras y especias. Pueden servir también para rellenar bocadillos o como plato único acompañados de una buena ensalada.

Ingredientes

2 patatas medias 1 taza de verduras mezcladas (guisantes, zanahorias, judías verdes, maíz) 1 pimiento verde 2 cuchadas de cilantro fresco picado 1/2 guindilla (al gusto) 1 cucharilla de raíz de jengibre 1 cucharilla de polvo de mango 3 cucharadas de harina de soja, garbanzo o maíz (maicena) Agua Pan rallado Aceite de oliva Sal

Elaboración

Cuece al vapor las verduras cortadas.

Pela y tritura las patatas, y escurre a conciencia las verduras para eliminar el exceso de agua, con cuidado.

Mézclalas todas con el puré de patatas, el pimiento verde bien picado, las especias y una pizca de sal. Divide la masa en partes iguales y forma primero unas bolitas y luego da aspecto de hamburguesas gruesas, como de un dedo o algo más. Agrega cuatro cucharadas de agua a la harina, y baña en ella cada escalope, pasándo luego por el pan rallado. Calienta una sartén llena de aceite, a fuego vivo, y fríe hasta que estén doradas por ambos lados. Escurre en papel absorbente y sirve caliente, acompañados de una ensalada fresca verde y alguna salsa que te guste, como tomate frito, salsa de soja o salsa de yogur con especias.

Variantes

Si quieres que sean más ligeras, puedes tostarlas hasta que se doren en una sartén con apenas un par de cucharadas de aceite. O cocerlas en el horno a temperatura media-alta. Utiliza todas las verduras que tengas a mano, como remolacha, repollo, puerro,… Si no tienes polvo de mango, prescinde de él. Y puedes sustituir la raíz por jengibre en polvo, que es más fácil de encontrar.

Consejos

Si la mezcla de verduras parece demasiado húmeda, añade un poco de pan rallado. Y ten cuidado con el aceite, porque si no está lo suficientemente caliente, los escalopes se romperán.

FUENTE: https://eldelantalverde.wordpress.com/2008/06/29/escalopes-de-verdura/

Artículos recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

CONTACTO

© 2016 Püro Huerto - Todos los derechos reservados